viernes, marzo 29, 2024

Ni el aguinaldo se salva: diputados repudian la ampliación del impuesto a las Ganancias

Lo expresaron desde Unidad Ciudadana luego de que confirme el alcance del impuesto a este plus salarial.

Luego de que se confirme que el impuesto a las ganancias alcanzará el medio aguinaldo de junio, diputados provinciales del bloque de Unidad Ciudadana expresaron su repudio a la medida.

Declaramos preocupación y repudio a la decisión del gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal de que el Salario Anual Complementario sea alcanzado por el impuesto a las ganancias”, señalaron.

- Publicidad -

El pago del impuesto dependerá de cada trabajador si recibe algún aumento de sueldo en el semestre, si no se aplicó el descuento del 8,33% a lo largo del año o si la persona tuvo otro empleo que le incrementó el ingreso.

Rechazamos las mentiras que Macri y Vidal hicieron como promesas de campaña electoral que burlan el voto popular, lesionan la democracia y sobre todo afectan gravemente la vida cotidiana de quienes aspiran a vivir mejor”, enfatizaron.

Con el aumento previsto del 29%, el impuesto alcanzará a los solteros sin hijos que perciben haberes de $30 mil neto o $36 mil bruto, mientras que a los casados con dos hijos los alcanzarán a partir de los $39.500.

- Publicidad -

Además, también se expresaron preocupados por la situación de los jubilados bonaerenses, especialmente por el aumento del 314% en los medicamentos en el periodo de tres años.

Rechazamos la modificación en PAMI de la Resolución 005, por la que deja de entregar la medicación crónica gratuita a sus 2 millones de afiliados cuando para acceder a la misma se exigen requisitos restrictivos”, marcaron.

Las declaraciones fueron firmadas por los legisladores Lauro Grande, Florencia Saintout, Mauricio Barrientos, José Ignacio Cote Rossi, Juan Agustín Debandi, Mariana Larroque, Fernanda Díaz, Lucía Portos y Facundo Tignanelli.

Más Leídas

Destacadas