jueves, marzo 28, 2024

Mal de muchos: un comercio de Junín ofreció trabajo y se agolparon casi 200 personas

La casa de ropas hizo una publicación en Facebook y al otro día cientos de personas se acercaron.

La crisis laboral en la provincia se hace visible en cada localidad, en este caso fue en Junín, donde un local de indumentaria anunció que buscaba un vendedor para la sucursal de Roque Sáenz Peña 257, y 190 personas se agolparon en la puerta del comercio.

A pesar de que el pedido fue publicado pasadas las 23 horas del lunes y solicitaban que los interesados se presentaran el martes desde las 9 de la mañana, cientos de personas entre 18 y 50 años llegaron al lugar.

- Publicidad -

Una postal de Junín, casi 200 vecinos de la ciudad se agolparon para presentar su currículum en un comercio de la ciudad para un puesto de vendedor”, criticó el diputado provincial por la Cuarta, Gustavo Traverso.

En este sentido, desde el local que se dedica a comercializar indumentaria masculina, señalaron que además de los 190 interesados que se acercaron, otras 100 personas enviaron su curriculum vitae a través de las redes sociales.

El caso de los juninenses es solo un ejemplo de la grave crisis laboral que atraviesa la provincia gobernada por María Eugenia Vidal, donde a lo largo del año pasado se perdieron 47 mil puestos registrados.

- Publicidad -

En tanto, a nivel nacional, entre marzo de 2018 y el mismo mes de este año, los puestos en baja fueron 268 mil, según un estudio de la Universidad Nacional de Avellaneda.

Se vio reflejada esta situación particular pero lo venimos diciendo, ya hablamos de la falta de creación de nuevos empleos”, dijo a Diario Democracia el secretario del Sindicato de Empleados de Comercio, Federico Melo.

Estas situaciones también se dieron en otras localidades como La Plata y Mar del Plata, donde se han formado colas eternas de personas aspirando a puestos de trabajo temporales ofrecidos por los municipios.

Más Leídas

Destacadas