viernes 24 de enero de 2020 - Edición Nº808
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 27 jun 2019

Crisis social

El hambre no se achica: 4 de cada 10 niños que asisten a comedores están malnutridos

Es un estudio de Barrios de Pie realizada en el Área Metropolitana. En los menores de 10 años la cifra llega al 43,2%.


En el Área Metropolitana el 42,8% de las personas que asisten a comedores están malnutridos y ese número asciende entre los menores de 10 años al 43,2%.

Así lo indica el último relevamiento del Indicador Barrial de Situación Nutricional del Movimiento de la organización social Barrios de Pie, a cargo de Daniel Menéndez.

Seguimos pidiendo que se declare la Emergencia Alimentaria, y además impulsamos el pedido de que el próximo gobierno se comprometa a presentar un plan para resolver la problemática en los primeros 100 días de gestión”, dijo Menéndez.

El relevamiento que se efectuó en el primer semestre de 2019 y exhibe que la malnutrición sigue siendo uno de los principales problemas de salud que afecta a los niñas, niños y adolescentes.

Estos datos son verdaderamente alarmantes, la malnutrición sigue avanzando en los barrios pobres con el riesgo de instalarse, sin ningún tipo de medida estatal que frene esta tendencia”, precisó Menéndez.



En tanto, el bajo peso afecta al 2,4% de las niñas, niños y adolescentes relevados, el resto de la malnutrición se explica especialmente por el sobrepeso -21,9%- y la obesidad -8,5%.

Por su parte, la baja talla afecta al 7,2%, lo que da cuenta “de una malnutrición crónica que ha modificado los ciclos de crecimiento”.  “Los altos niveles de aumentos de precios superan largamente el 50% anual”, indicaron desde Barrios de Pie.  

Son aún más graves para los alimentos, en donde la inflación interanual para abril en este rubro fue del 66,1%, afectando en especial los productos frescos como verduras, frutas y carnes”, concluye el estudio.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS