martes, abril 23, 2024

Un tendal: sólo el 27% de los legisladores que vencen mandato lograron un lugar en las listas

De los 69 legisladores que necesitaban renovar su banca para no despedirse en diciembre, sólo 25 lo lograron. Los detalles.

El cierre de listas dejó sorpresas, premiados y un tendal de heridos en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. De acuerdo a un relevamiento realizado por Diputados Bonaerenses, de los 69 legisladores que necesitaban renovar su banca para no despedirse en diciembre, sólo 25 lo lograron. 

Esto representa sólo el 27% del total de legisladores que pulsearon para ingresar a las nóminas seccionales que se oficializaron en las últimas horas. Un 63%, quedó afuera de la carrera. Un grupo selecto logró cambiar su lugar en las listas de legisladores para ir a disputar sus pagos chicos, mientras que el resto deberá salir a buscar un nuevo trabajo. 

- Publicidad -

Repasa nombre por nombre lo que se bajan y los que luchan por la permanencia.

 

JUNTOS POR EL CAMBIO

 

Dentro del pelotón que se irán de la Cámara de Diputados aparece el presidente del cuerpo en uso de licencia, Manuel Mosca, Eduardo “Changui” Barragán, Liliana Denot, Daniel Ivoskus, Jorge Mancini, Roberto Rago, Jorge Silvestre, César Torres, y María José Tedeschi.

- Publicidad -

Tampoco renovarán sus bancas los monzonistas Marcelo Daletto Oscar Sánchez, que quedaron afuera de la lista digitada por el jefe de Gabinete Federico Salvai y María Eugenia Vidal. Por último, otro de los que se despide es el “lilito” Guillermo Castello que pegó el salto a las filas del frente Despertar.  

En cuanto a la Cámara alta, los que no seguirán con su mandato de Juntos por el Cambio son Pilar Ayllon, Julieta Centeno, Horacio López y los tres monzonistas Gabriel Monzó, Marcelo Pacífico y Eduardo Schiavo. 

Por otro lado, los que si figuran en las nóminas para renovar en la Cámara baja son Verónica Barbieri, Walter Caruso, Hugo Oroño, Laura Riccini, Vanesa Zuccari, Mauricio Vivani, Maximiliano Abad, Martín Domínguez Yelpo y Alejandra Lordén. 

Por su parte, entre los senadores que buscarán quedarse aparece Walter Lanaro, Lorena Petrovich, Elisa Carca, Marcelo Dileo, Andrés De Leo, Nidia Moirano Juan Pablo Allan. 

 

FRENTE DE TODOS

 

Los diputados Mauricio Barrientos, Miguel Funes, Lauro Grande, Rodolfo Iriart, Lucía Portos y Juan Debandi se quedaron afuera de las listas para renovar. Sin embargo, Debandi está lanzado para competir por la intendencia de Tres de Febrero. 

Dentro de los anotados en la nómina, confeccionada en el Instituto Patria, para quedarse figuran Santiago Révora, Avelino Zurro, César Valicenti,  Walter Abarca y José Rossi. 

En cuanto a senadores, dejarán sus bancas Daniel Barrera, Sergio Berni (competirá la esposa), Santiago Carreras, Cecilia Comerio (peleará por la intendencia de San Nicolás), Juan Manuel Pignocco, Jorge Romero Federico Susbielles (que será candidato a intendente en Bahía Blanca).   

 

FRENTE RENOVADOR

 

Entre los diputados que responden a Sergio Massa y dejarán su escaño figuran Ricardo Lissalde, Javier Mignaquy, Javier Faroni (irá su hermana), Ramiro Gutiérrez, que luchará por entrar al Congreso nacional, y Juan Francisco Andreotti, que buscará quedarse con la intendencia de San Fernando, hoy en manos de su padre. 

Por su parte, a Valeria Arata y Rubén Eslaiman también se les acaba el mandato, pero figuran en las listas para buscar otros cuatro años. En Senadores, el massismo sólo tenía dos bancas: Fernando Carballo se iráJosé Luis Pallares, que se anotó para renovar. 

 

FRENTE AMPLIO JUSTICIALISTA

 

Dentro del bloque, que venían articulando con el massismo, se quedarán sin la posibilidad de renovar la totalidad de sus integrantes: los marplatenses Juan Manuel Cheppi y Alejandra Martínez, y la juninense Rocío Giaccone y el ex camporista José Ottavis.

 

PJ-UNIDAD y RENOVACIÓN

 

Los que tendrán que dejar sus bancas son el diputado y ex intendente de Jose C. Paz Carlos Urquiaga y el senador y ex mandamás de Lanús Darío Díaz Pérez.

 

UNIBLOQUES

 

La diputada Patricia Cubría, del Movimiento Evita, vence mandato, pero buscará quedarse y figura en la lista del Frente de Todos por la Primera sección electoral.

De igual manera, el diputado Fabio Britos de Integrar se sumó a Consenso Federal y espera renovar su banca por ese espacio encabezado a nivel nacional por el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna. 

Más Leídas

Destacadas