sábado 14 de diciembre de 2019 - Edición Nº767
Diputados Bonaerenses » Provincia » 28 jun 2019

La doctrina Chocobar

Otro gatillo fácil: la Policía mató por la espalda a un chico de 14 años en La Matanza

En medio de la investigación para dar con los responsables, las dudas inundan el barrio.


Por:
Imágenes: Radio Gráfica

Otra vez las balas de un arma reglamentaria manejada por un efectivo de las fuerzas de seguridad terminaron con la vida de un chico de 14 años este jueves por la tarde en La Tablada, partido de La Matanza.

Diputados Bonaerenses pudo reconstruir que Matías Alderete iba camino al colegio cuando recibió dos tiros, uno en la espalda y otro en el pecho, y quedó en medio de una persecución de la Policía a otros jóvenes por un supuesto robo.

Según las primeras informaciones, un policía de civil fue a vender una bicicleta al barrio y fue entonces cuando trataron de asaltarlo. En medio de la confusión del caso, no se sabe a qué fuerza pertenece el policía acusado.

Un vecino captó las terribles imágenes del cuerpo de Matías sin vida tirado en la calle y luego de eso fue trasladado al Hospital Dr. Alberto Balestrini, a donde ya no hubo nada que hacer porque había fallecido.

Seguimos con la doctrina Chocobar, matan por la espalda a los pibes sin preguntar ni nada”, señaló Roxana Canzinos, madre de Nehuén Rodríguez, también víctima de violencia institucional y vecina del lugar.

El caso llega después de otros dos que marcaron a la Policía de la provincia de Buenos Aires cuando, después de una persecución en San Miguel del Monte, cuatro jóvenes resultaron muertos y una herida.

También en mayo ocurrió el asesinato de Diego Cagliero en la localidad de Tres de Febrero, que falleció en el acto después de recibir un disparo por parte de la Bonaerense.

Luego de estos gravísimos episodios, la fuerza que maneja el ministro de María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, futuro candidato a Diputado Nacional por Juntos por el Cambio, quedó en la mira.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS