miércoles 24 de julio de 2019 - Edición Nº624
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 29 jun 2019

La doctrina chocobar

Testigo del caso de gatillo fácil de La Matanza: “Fue todo muy rápido y quisieron ocultarlo”

Matías Leonel Alderete, de 14 años, recibió un disparo de un agente de la Policía Federal que se encontraba de franco.


Fue todo muy rápido, escuchamos el disparo y después vimos como cortaban la calle para ocultar lo que pasaba”, detalló Elvira Meza, vecina de La Tablada e integrante de la Red Contra la Violencia Institucional.

El relato forma parte de la reconstrucción del asesinato de Matías Leonel Alderete, un joven de 14 años de La Matanza que falleció ayer por el impacto de una bala que partió del arma reglamentaria de un agente de la Policía Federal.

Por estas horas, según pudo saber Diputados Bonaerenses, se espera el peritaje de la pistola del sargento Arnaldo Mamani y del cuerpo del adolescente fallecido, que ordenó fiscal de Homicidios de turno de La Matanza, Juan Tahtagian.

“Cuando vieron la situación la gente de los monoblocks de La Tablada empezaron a insultar y tirar huevos a los efectivos de la Policía Bonaerense que actuaban en el lugar”, continuó Meza.

En este sentido, la versión de los vecinos se contrapone con el parte que emitió la fuerza provincial. La primera indica que Alderete quedó en medio de la persecución que el Federal de franco realizaba a dos presuntos delincuentes.

En tanto, el reporte oficial sindica al joven como el autor del intento de robo que sufrió el sargento que cumple funciones en la División Custodias Estratégicas, que había ido al lugar a vender una bicicleta.

“A nosotros no nos modifica nada la versión oficial porque el único disparo que se siente es el del policía. No podemos permitir más que nos sigan matando a nuestros pibes”, dijo Meza a Diputados Bonaerenses.

Por su parte, los organismos de derechos humanos y organizaciones que pelean contra la violencia institucional no dudaron en relacionar el hecho con un “clima de época”.

Seguimos con la doctrina Chocobar, matan por la espalda a los pibes sin preguntar ni nada”, señaló Roxana Canzinos, integrante de Madres en Lucha y vecina de la zona.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS