sábado 04 de abril de 2020 - Edición Nº879
Diputados Bonaerenses » Municipios » 29 jun 2019

Crisis edilicia

Entre los escombros: judiciales exigen respuestas a la Provincia por derrumbe en una fiscalía

Trabajadores piden el traslado del Fuero Penal de La Plata tras haber sufrido la caída del cielo raso y un escape de gas.


Trabajadores judiciales exigen respuestas a la Provincia por el derrumbe del cielo raso y las pérdidas de gas sufridas esta semana en la Fiscalía del Fuero Penal Juvenil de La Plata.  

“Queremos abordar en paritaria una solución a la crisis de infraestructura, así como el descongelamiento de nuevos ingresos para dar respuesta al colapso de la Justicia provincial”, dijo Agustín García, Secretario Gremial de la Asociación Judicial Bonaerense.

Asimismo, los reclamos fueron dirigidos al Procurador General, Conte Grand, para que efectivice el traslado a un nuevo edificio. El derrumbe sucedió el miércoles, en el segundo piso del edificio ubicado en calle 7 entre 56 y 57.

En este sentido, García aseguró que “dialogamos con la titular de la dependencia y con el Secretario General de la Procuración, Dr. Carlos Enrique Pettoruti, para plantearle esta problemática y pedirle la urgente solución del tema”.

“Le exigimos al funcionario que realice las gestiones para que la Procuración General y el Ministerio de Seguridad acuerden el traslado de esas dependencias en forma inmediata”, agregó el referente de la AJB.

Asimismo, el Departamento Judicial La Plata también tuvo que ser evacuado ayer por la mañana al producirse un escape de monóxido de carbono y vapor de la caldera del Archivo Penal Departamental.

Por otra parte, el secretario general de la Departamental, Santiago Fontela, afirmó que “hace más de tres años que venimos exigiendo el traslado de la totalidad del Fuero Penal por las pésimas condiciones de seguridad laboral”.

“Ese edificio debe ser acondicionado como museo, y de una vez por todas encarar la construcción de la Ciudad Judicial, que es responsabilidad absoluta de la Suprema Corte, la Procuración General y el gobierno Provincial”, concluyó Fontela.

Cabe recordar que el establecimiento donde funciona el fuero Penal era la vieja sede de Vialidad Provincial, y con anterioridad albergó a la Primera Legislatura bonaerense, construida en 1882.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS