domingo 08 de diciembre de 2019 - Edición Nº761
Diputados Bonaerenses » Nación » 29 jun 2019

Guerra de números

Tres encuestas dan arriba a los Fernández en las PASO y sólo una a Macri en un balotaje

Se tratan de sondeos de la última semana de Synopsis, Federico González & Asociaciados, y Tres Punto Zero. Repasa los estudios completos de las consultoras.


Tres encuestas de la última semana, una vez oficializadas las listas de precandidatos, ubican como perdedor a Mauricio Macri en las PASO ante la fórmula de los Fernández y sólo una le da poco de oxigeno en un eventual balotaje, aunque el resultado sería más que ajustado.

Uno de esos sondeos pertenece Synopsis y arroja un 40,3% para el binomio Fernández-Fernández, contra un 36,2% de Macri-Pichetto. Otra es de  la consultora Federico González & Asociaciados y da un 41,6% para la fórmula del Frente de Todos contra un 33,5% de los votos para Juntos por el Cambio. 

En tanto, la tercera medición de Tres Punto Zero recoge un 42% para los Fenández y apenas un 33% para la oferta que encabeza el Presidente. Sobre el escenario en un eventual balotaje, sólo Synopsis le da oxígeno a Macri con un 46,1% contra un 45,7% de Alberto Fernández. Con indecisos, 50,2% a 49,8%.

Por su parte, Federico González & Asociaciados en un mano a mano, Fernández-Fernández cosecha 46,5% mientras que Macri-Pichetto un 42,1%; en el caso de Tres Punto Zero esos números dan 47% para el Frente de Todos y 38% para Juntos por el Cambio.

En cuanto a la “tercera vía” que comanda el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna y el salteño Juan Manuel Urtubey, en la medición de Federico González & Asociaciados aglutinan un 12,2%, en la de Sinopsys 9,1% y en la de Tres Punto Zero un 7% de los votos en las PASO.

Otro aspecto importante que sólo mide Federico González & Asociaciados, son los problemas que más preocupan al electorado. “La inflación sigue liderando hace casi un año de manera ininterrumpida”, asegura el estudio dado a conocer este viernes.

Así las cosas, para el 22,3 de los consultados el “principal problema del país” son el aumento de precios, para el 18,3% la corrupción, para el 15,10% el endeudamiento, para el 10,7% la pobreza, para el 10,5% el desempleo, y al final de la lista para el 5,1% la inseguridad.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS