jueves, marzo 28, 2024

Ajustes que enferman: el San Roque estuvo 30 horas sin agua y sigue con fallas en el tomógrafo

El hospital de Gonnet recién recuperó el suministro en horas del medio día. Mientras tanto, no funcionó el diagnóstico por imagen, el laboratorio, ni los quirófanos.

Después de más de 30 horas sin agua por un cortocircuito en una de las dos bombas que abastecen al hospital, el San Roque de Gonnet recuperó el suministro este sábado al medio día.

El desperfecto técnico generó dolores de cabeza para muchos pacientes ya que se vieron suspendidos los servicios de rayos y las operaciones programadas. Asimismo, puso en riesgo la salud de los profesionales de la salud.  

- Publicidad -

Es completamente grave que falta agua porque además de traer problemas de salubridad genera situaciones de violencia por parte de la gente”, explicó el médico y delegado de CICOP, Maximiliano Salvioli, a Diputados Bonaerenses.

De acuerdo a datos que manejan los trabajadores, la atención del San Roque se triplicó en el último año por los graves problemas que afectan a otros nosocomios.

“Vine a las ocho de la mañana con mi hija de seis años y en la guardia nos pidieron que nos traslademos a otro hospital porque no había agua, vinimos con la plata justa”, relató una de las pacientes afectadas este sábado.

Otro de los problemas, pero en este casi cotidiano, que enfrente el hospital platense es la rotura del tomógrafo, que por estas horas no se encuentra operativo.

- Publicidad -

“Esta situación ya no la difundimos porque es sistemática, habitualmente el tomógrafo se rompe dos veces por semana porque está muy viejo”, apuntó Salvioli a este medio.

En el trascurso de mayo fueron tres los hospitales  -el Rossi, San Martín, y el de Niños “Sor María Ludovica”- los que estuvieron sin tomógrafo durante varios días.

Por esos días, María Eugenia Vidal hizo una “visita sorpresa” a la guardia del San Juan de Dios, donde nada dijo de los tres establecimiento que estaban con el instrumental roto.

Una de las voces de la política que salió al cruce fue la diputada y precandidata a intendente de La Plata, Florencia Saintout, que señaló que “si no fuera por el brutal blindaje mediático esto sería un escándalo”.

“Como colapsan las salas de atención primaria de salud, también lo hacen los hospitales.  Es una vergüenza que dejen sin atención a niños y bebés. El abandono de Vidal no tiene límites”, cuestionó Saintout.

Más Leídas

Destacadas