martes, abril 16, 2024

Iriart: “El Gobierno hizo todo lo posible para que cierre Zanella en Mar del Plata”

Así lo manifestó el diputado marplatense luego de que se confirmara el cierre definitivo de la histórica fábrica de motos.

En medio de la incertidumbre laboral que atraviesa a Mar del Plata por las cesantías en la fábrica de motos Zanella, el diputado marplatense Rodolfo Manino Iriart aseguró que “el Gobierno hizo todo lo posible para que cierre la empresa”.  

El comercio esta hecho pedazos en Mar del Plata, local por medio hay uno cerrado, no hay ninguna contención por parte del Estado. Hasta los mismos socios de Mauricio Macri están perdiendo plata”, sentenció Iriart.  

- Publicidad -

La planta, pionera en la región desde 2013, supo tener 70 operarios en su momento de mayor expansión y en el último año redujo su personal a 30. Vinieron con la expectativa de tener 300 empleados y terminaron cerrando”, apuntó el diputado. 

Los conflictos en la empresa habían comenzado meses atrás debido a la caída en las ventas, lo que provocó la necesidad de una baja en la producción y la puesta en peligro de las fuentes laborales.

Cabe destacar, que la crisis del sector metalúrgico sigue arrojando despidos en la Feliz. Por estas horas, se espera el inminente cierre de Eskabe, fábrica líder en producción de calefactores, termotanque y cocinas.  

En Benito Juárez, lugar donde nací, pasó lo mismo con Barker, han destruido absolutamente todo”, enfatizó el legislador en relación con la cementera Loma Negra que dejó más de 300 familias en la calle. 

- Publicidad -

Por último, el diputado alineado bajo la candidatura de Fernanda Raverta planteó como principales medidas para Mar del Plata retrotraer las tarifas de los servicios públicos e impuestos municipales. “Proponemos una planificación estratégica, pensar a 15 o 20 años”, cerró.   

Más Leídas

Destacadas