jueves, abril 25, 2024

Alberto Fernández: “A Macri se le acabaron los semestres y no trajo ni un solo centavo”

El candidato presidencial del Frente de Todos habló en el congreso del Smata ante 18 mil personas.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, fue uno de los oradores del congreso del Smata, que dirige Ricardo Pignanelli. En su discurso cuestionó el pacto firmado con la Unión Europea y aseguró estar dispuesto a “revisar los acuerdos internacionales” sellados por Mauricio Macri.

Si es necesario vamos a revisar todos los acuerdos internacionales que firmó Macri. No me asusta firmar con la Unión Europea. Lo no quiero es que nos sigan castigando más de lo que ya lo hicieron“, sostuvo ante un auditorio de más de 18 personas.

- Publicidad -

El ex jefe de Gabinete compartió el escenario el titular del sindicato de los mecánicos, con la candidata a vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, y el diputado nacional Máximo Kirchner. También estuvo presente el candidato a intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Fernández también se refirió a la reunión que mantuvo esta semana con la misión del FMI. “Les dije que sabemos cómo resolver este desastre, y que nosotros al año y medio pagamos la deuda y resolvimos sobre nuestra situación. Fue un esfuerzo enorme de todos que este Gobierno lo tiró a la basura“, relató.   

En esa línea, Fernández cuestionó la apertura al mundo de Macri.”Se le acabaron los semestres y no trajo un solo centavo. Basta de mentirnos, Macri, basta de confundir“, cuestionó y agregó: “Sé que el mundo se ha globalizado, es un hecho irreversible, lo que no es irreversible es que seamos estúpidos”.

Por su parte, Pignanelli también criticó fuerte al Gobierno de Cambiemos. “Hoy los trabajadores viven con incertidumbre e impotencia, porque hacen cola para conseguir empleo, porque no pueden mandar a sus hijos al colegio, ni poner un plato de comida en la mesa”, destacó.

- Publicidad -

“Están incubando la bronca y la pelea entre pobre, quitarse entre vecinos el sustento de cada día. No nos equivoquemos en octubre, porque el verdadero destino se juega ahí, para volver al modelo de la cultura del trabajo”, cerró el sindicalista.

En tanto, Magario se refirió a la crisis que atraviesa el sector automotriz que conforma el 10% del empleo nacional. “Las políticas de Macri y Vidal provocaron que caigan el 31% de las ventas de autos, eso es menos trabajo para cada uno de ustedes”, criticó.

Nos sacaron las esperanzas de tener ahorros, de poder irnos de vacaciones o de comprarnos un auto. Queremos desafiar a toda la provincia de Buenos Aires a construir un nuevo camino que reactive ese 62% de las máquinas que están ociosas en nuestras fábricas”, concluyó Magario.  

Más Leídas

Destacadas