sábado 19 de octubre de 2019 - Edición Nº711
Diputados Bonaerenses » Provincia » 1 jul 2019

Crisis económica

Para inaugurar el mes: YPF aumentó un 2,5% sus naftas y 1,75% el gasoil

El incremento debería haber sido mayor pero se vio atenuado por la decisión de aplicar parcialmente el Impuesto a los Combustibles Líquidos.


Julio arrancó con un nuevo aumento del 2,5% en el precio de las naftas, y 1,75% del gasoil, en todos los surtidores del país de la petrolera de bandera YPF.

En rigor, el incremento debería haber sido mayor pero se vio atenuado por la decisión del Gobierno de ajustar parcialmente el Impuesto a los Combustibles Líquidos.

La suba del ICL iba a ser del 11,8%, de acuerdo a la normativa vigente que toma para su actualización la suma de la inflación de los tres meses anteriores, pero finalmente fue de 3,9%.

Por su parte, la petrolera comunicó que los aumentos están por debajo de la inflación del mes de junio. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el litro de Infinia alcanzó los 50,43 pesos, mientras que la Súper 43,71.

El precio final de los combustibles está formado por varios factores: el precio del dólar, el precio internacional del petróleo, los biocombustibles y los impuestos.

Durante abril de 2019, las ventas al público de combustibles líquidos (naftas y gasoil) de las estaciones de servicio del país, fueron un 6,3% menores que las registradas un año atrás.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS