viernes, marzo 29, 2024

Díaz Pérez criticó el acuerdo Mercosur-UE y trató a Macri de “sinvergüenza y vende patria”

Luego de que se confirmara la firma de asociación comercial, el senador y ex intendente de Lanús no ahorró en comentarios hacia el Presidente.

El reciente acuerdo comercial entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE) fue tema de festejo para el oficialismo y de críticas para la oposición. Uno de los detractores fue el senador provincial, Darío Díaz Pérez, que calificó a Mauricio Macri como “vende patria”.

Ahora se entiende la interpretación que Macri hacía diciendo que  los patriotas estaban ‘angustiados’”, comenzó su mensaje el legislador del PJ Unidad y Renovación y ex intendente de Lanús por el peronismo.

- Publicidad -

Dentro de la poca información que sobre el tratado, desde la Cancillería argentina se dijo que uno de los puntos cruciales es la eliminación del 93% de los aranceles de las exportaciones hacia Europa. También se eliminarán estos impuestos de los productos de la UE hacia América del Sur.

Hoy para reivindicar aquella angustia, ha convertido al gobierno argentino, que él preside, en un gobierno resignado, arrodillado y humillado”, disparó el legislador de la Tercera sección.

Desde el otro lado del océano, los productos que más se consumen son los que provienen del sector agrícola, por lo que su compromiso apunta a liberalizar esa pata del mercado.

Ha subscrito a nuestra Nación a aceptar enviarles solo productos primarios, para que el valor agregado laboral sea exclusivo de esas potencias. Esa era la propuesta de Macri, construir una granja de desocupados que vivan de las migajas de los poderosos”, señaló el senador.

- Publicidad -

La crítica cae sobre el Primer mandatario argentino porque es él quien ejerce la presidencia pro témpore del Mercosur y fueron los representantes locales los que estuvieron negociando con sus pares europeos.

Ahora para evitar la ‘angustia’ estos gobernantes entregan la libertad y la soberanía. Sinvergüenzas. Vende patria”, fustigó Díaz Pérez, uno de los representantes del peronismo provincial que se opuso tajantemente al tratado.

Más Leídas

Destacadas