jueves, abril 25, 2024

SUBE y SUBE: con quejas de usuarios, en Tandil rige una nueva suba en el micro

Se trata del tercer incremento en la tarifa en lo que va del año. Viajar costará $22,29.

Categorías:

Al igual que en Bahía Blanca, en Tandil aumentó el boleto de colectivo y viajar costará $22,29. En rigor, se trata del tercer incremento en lo que va del año, aprobado por el Concejo Deliberante.

Los ediles, con el voto de la mayoría oficialista, aprobó el nuevo cuadro tarifario del transporte urbano de pasajeros que planteó un incremento escalonado en tres tramos.

- Publicidad -

Desde entonces, este fue el cronograma del tarifazo: el boleto plano pasó de 16,29 (valor previo al aumento) a 18,29 pesos; a 20,29 desde el 2 de mayo; y a 22,29 pesos desde este lunes.

Mientras tanto, hay incertidumbre sobre la postura que tomarán empresarios nucleados en la Cámara de Transporte de Tandil sobre el posible pedido de nuevo incremento para los próximos meses.

La suba de los boletos despertó una catarata de críticas en los usuarios. “En Villa Leonor pasa cada una hora la Línea 504. Las familias se tienen que arreglar como pueden y no es así”, criticó Gloria Noemi Maluta.

Por su parte, Matías Gomez, otro vecino, cuestionó que “no puede ser que en el 2019 sigan sin existir algunas conexiones para llegar de barrio en barrio”. Para Federico Giménez “podrían hacer algo más que aumentar siempre el boleto”.

- Publicidad -

Por último, Liliana Avalos, otra usuaria, dijo que “no tienen vergüenza, a veces hay que esperar 15 o 20 minutos y después aparecen dos juntos, viajamos como ganado, y son muy pocos los choferes atentos”.

Más Leídas

Destacadas