viernes 17 de enero de 2020 - Edición Nº801
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 1 jul 2019

Legislatura bonaerense

Mala energía en Zárate: diputados repudiaron los despidos en Carem 25

Lo expresaron desde el bloque de Unidad Ciudadana por la discontinuidad del Plan Nuclear.


Diputados provinciales del bloque de Unidad Ciudadana repudiaron los despidos a los trabajadores encargados de la puesta en marcha del primer reactor de potencia, CAREM, que se construye en la localidad bonaerense de Lima.

Expresamos nuestro repudio y preocupación por los despidos en el proyecto CAREM 25 tras la falta de acuerdo en la Secretaría de Trabajo de la Nación entre las empresas Adecco y Tecna”, señalaron los legisladores.

Este tipo de reactores permiten que las localidades más alejadas de las zonas urbanas puedan recibir energía eléctrica y abastecer a polos industriales que consuman mucha energía.

La discontinuidad del Plan Nuclear afecta no solo a los trabajadores de la zona, sino también a todas las empresas de la cadena de valor y la formación de recursos científicos, técnicos e industriales”, remarcaron desde el bloque de UC.

El proyecto comenzó a desarrollarse el 8 de febrero de 2014 sobre una superficie de 18.500 metros cuadrados, en Lima, partido de Zárate. Hasta el momento, ya se había avanzado en el 60% del CAREM pero hoy el parate es definitivo.

Estamos en presencia de una disputa emblemática sobre la soberanía energética. La suspensión de la construcción del CAREM 25, en consonancia con el ajuste del FMI, provoca la continuidad del desguace”, enfatizaron.

En tanto, el proyecto está firmado por los diputados Mariano Pinedo y Fernanda Díaz, ambos de la Segunda sección, Florencia Saintout de la Octava y Miguel Funes de la Cuarta.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS