jueves, abril 18, 2024

Más derechos: acompañantes terapéuticos buscan que su ley llegue al recinto de Diputados

Este miércoles se concentrarán en la comisión de Legislación General, donde esperan el proyecto quede listo para ingresar al recinto de Diputados.

Los acompañantes terapéuticos de la provincia se harán presentes este miércoles en el anexo de la Cámara de Diputados cuando se analice en la comisión de Legislación General, presidida por Rocío Giaccone, si avanza o no la ley que regula legalmente la profesión.

Ante la precarización y la tercerización del trabajo, vamos por una ley que nos dé un piso de derechos, nos reconozca como trabajadores y que se garanticen las condiciones para ejercer el derecho de salud sin condicionantes”, señalaron desde la Coordinadora provincial de ATs (COPAT).

- Publicidad -

Pasaron más de tres años desde que el proyecto ingresó a la Cámara baja y los avances fueron a paso lento, por lo que los trabajadores esperan que con su presencia en el edificio de calle 53 entre 8 y 9 de la ciudad de La Plata, se sumen voluntades de los diputados que conforman la Comisión.

El reconocimiento depende de nosotros, y la responsabilidad de los legisladores en hacer material el pedido y la necesidad de termina con el faltante de marcos legales para el ejercicio del acompañamiento terapéutico”, remarcó la COPAT.

La iniciativa expone los derechos, obligaciones y requisitos de los trabajadores y contempla a aquellos que vengan ejerciendo la profesión pero que no cuentan con los títulos habilitantes.

Esta será la tercera comisión en la que será analizado el proyecto, por lo que si obtiene el visto bueno podrá ser tratado en la próxima sesión para ver si obtiene o no la media sanción y puede iniciar su recorrido hacia el Senado bonaerense para convertirse en ley.

Más Leídas

Destacadas