jueves, abril 25, 2024

Once meses sin Sandra y Rubén: nuevo pedido de justicia y reclamo a los concejales

La comunidad educativa de Moreno se vuelve a manifestar en las calles con la exigencia de escuelas seguras más vigente que nunca.

Categorías:

Familiares de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, junto a docentes, estudiantes, organizaciones sociales, partidos políticos e integrantes de la comunidad educativa de Moreno volverán a las calles este martes a once meses del crimen social de la Primaria 49.

La concentración está prevista para las 18 en la Plaza Mariano Moreno para reclamar justicia por los dos trabajadores de la educación fallecidos y para apoyar la probación de un proyecto de ordenanza que busca declara el 2 de agosto como “Día en Defensa de la Escuela Pública, Digna y Segura”.

- Publicidad -

Además, se realizará un concurso de cortos y video-minutos relacionados con la pelea de la comunidad educativa y de las familias por escuelas seguras. El reclamo por la grave situación edilicia de los establecimientos de Moreno sigue en completa vigencia.

En mayo, tal como publicó Diputados Bonaerenses, se registraron dos escapes de gas en escuelas de ese distrito. Uno de los centros educativos en peligro fue la Secundaria 27 del barrio “La Esperanza”, donde explotó una estufa, y el otro fue la Primaria 38, donde hubo que evacuar de emergencia a 250 chicos.

A su vez, también la concentración tendrá como objetivo exigir avances en la causa que investiga las muertes de Calamano y Rodríguez, que por ahora registra escasas novedades. En el expediente no se encuentran incluidos los responsables políticos del crimen social.

Más Leídas

Destacadas