jueves, marzo 28, 2024

Al borde de la tragedia: cae un ascensor en Tribunales y siete personas quedan atrapadas

Por el impacto se desprendió el techo y cayó sobre las cabezas de los pasajeros. Desde la Asociación Judicial Bonaerense elevaron la denuncia a la Provincia.

Categorías:

Siete personas del Poder Judicial de Mar del Plata se salvaron de milagro este lunes luego de que un ascensor de Tribunales se desplomara y cayera desde planta baja hasta el subsuelo.

Según informaron desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), el elevador del edificio de Brown y Tucumán cayó cuando intentaron elevarse y producto del golpe se desprendió un panel del techo, que cayó sobre las cabezas de los pasajeros.

- Publicidad -

Sentimos que el ascensor se desplomó y golpeamos con el fondo. Ahí se desprendió la mampostería. Golpeó a Gladys y a otra chica en la frente y le provocó un chichón, señaló una de las empleadas que sufrió el impacto.

Luego del accidente, los trabajadores permanecieron encerrados hasta las 8.20 que lograron rescatarlas. “Se acercó una persona a preguntarnos si estábamos bien y después de eso nada más”, señaló Guillermina, otra de las víctimas.

En este sentido, el secretario general de la AJB Alberto Agote aseguró que “elevarán notas a la Provincia para que certifique el mantenimiento de las unidades y para que no se repita”. “De casualidad no fue una tragedia”, apuntó.  

Cabe señalar, que hace tiempo se vienen exponiendo denuncias por problemas de infraestructura en éste y otros edificios del Poder Judicial. “Vamos a presentar una denuncia ante la Cámara Penal para que se tomen las medidas necesarias”, completó Agote.   

- Publicidad -

La semana pasada, otro problema edilicio puso en riesgo la vida empleados, en la Fiscalía del Fuero Penal Juvenil de La Plata, cuando se derrumbó un cielo raso y se produjeran perdidas de gas.   

Más Leídas

Destacadas