viernes, marzo 29, 2024

No tienen remedio: las prepagas suben un 5,5% y se espera que llegue al 34% anual

Durante de la gestión de Cambiemos las empresas de medicina obtuvieron un incremento del 255%. Para el 1 de agoste se prevé otra suba del 6%.

Categorías:

Los planes que ofrecen las empresas de medicina prepaga subieron un 5,5% desde este lunes y según la Fundación Soberanía Sanitaria, en los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri, acumularon un 255%.

No obstante, esta no será el último aumento ya que para el 1 de agosto se espera que las prepagas vuelvan a subir un 6%, al igual que el ajuste previsto para septiembre con el mismo porcentaje.

- Publicidad -

El acumulado en el primer semestre del año fue del 18%, teniendo en cuenta el incremento del 5% en febrero y 7,5% en mayo. Mientras que al final del segundo semestre, el porcentaje total llegará al 34%.

En este sentido, la Fundación apuntó que “la subas de las prepagas son más altas que los salarios generando que muchas personas no puedan afrontar este gasto, optando por otros planes más económicos o darse de baja”.

Esta situación fue advertida por las empresas, alertadas por la pérdida de sus afiliados. Según informaron, la merma estimada es entre el  1 y 2% mensual.

Para hacerle frente a esta situación, el gobierno optó por la creación de nuevos planes de medicina “low cost”, pero que no llegan a cubrir todas las prestaciones establecidas por el Plan Médico Obligatorio (PMO).

Más Leídas

Destacadas