jueves, abril 25, 2024

Cuenta regresiva: 180 trabajadores pueden quedar en la calle con el cierre de Eskabe

Vencido el acuerdo que frenaba los despidos en la metalúrgica, la ciudad balnearia podría sufrir un nuevo golpe. Este fin de semana, Zanella anunció su cierre definitivo.

Categorías:

Vencido el acuerdo entre la Unión de Obreros Metalúrgicos y la empresa Eskabe para frenar los despidos, los 180 trabajadores de la planta marplatense podrían quedar en la calle de con concretarse el cierre. 

“Hace un año que la planta viene con suspensiones y retiros voluntarios pero tenían un compromiso de no despedir hasta el 30 de junio. No sabremos qué pasará después”, expresó José Luis Rocha, secretario general de la UOM de Mar del Plata.

- Publicidad -

A partir de hoy, la fábrica de calefactores y termotanques podría continuar con el recorte de personal. Sumado a esto, Eskabe adeuda el retroactivo de las paritarias y anunció que pagará el aguinaldo en dos veces.

En este sentido, la UOM había sido informado sobre los serios problemas que sufría la metalúrgica por la caída en las ventas, la suba del dólar, las importaciones y por el alza de todos los servicios públicos.

“A nivel nacional, ya se perdieron 50.000 puestos de trabajo en la industria metalúrgica y en la ciudad se está viviendo una situación preocupante”, explicó el representante gremial.

En tanto, en la localidad balnearia la situación se extiende a empresas de renombre como Zanella, que anunció su cierre definitivo, Renault, Honda, Peugeot y Metalpar, entre otras.

- Publicidad -

Cabe recordar que en el mes de mayo la empresa había acordado que mantendría las fuentes laborales hasta mitad de año, luego de una audiencia en la sede de la Secretaría de Trabajo de la Nación.

Más Leídas

Destacadas