sábado 19 de octubre de 2019 - Edición Nº711
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 2 jul 2019

Crimen social de la Primaria 49

Correa: “Queremos que el 2 de agosto sea un símbolo de la lucha por la educación”

El diputado nacional y precandidato a intendente de Moreno, respaldó el proyecto de ordenanza que se tratará hoy y apuntó a la “desidia del gobierno de Vidal”.


El diputado nacional y precandidato a intendente de Moreno por el Frente de Todos, Walter Correa, apuntó contra María Eugenia Vidal a once meses del crimen social de la Primaria 49 y respaldó el proyecto de ordenanza que busca declarar el 2 de agosto como “día en defensa de la escuela pública digna y segura”.  

Esto fue responsabilidad y resultado de la desidia del Estado provincial, que aún hoy no da cumplimiento al reclamo de escuelas seguras. Queremos que se juzgue a todos los culpables de este crimen social y que avance la causa”, dijo en diálogo con Diputados Bonaerenses.

Este martes familiares de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, junto a docentes, estudiantes, organizaciones sociales, partidos políticos e integrantes de la comunidad educativa se concentrarán a las 18 en la Plaza Mariano Moreno para reclamar justicia y escuelas seguras.

En paralelo, el Concejo Deliberante tratará un proyecto para declarar el 2 de agosto como “día en defensa de la escuela pública digna y segura”. “Queremos que sea un símbolo para no olvidar este crimen y tener siempre en la memoria a nuestros compañeros”, señaló Correa sobre la iniciativa.

La pelea en Moreno sigue más vigente que nunca. En mayo, tal como publicó Diputados Bonaerenses, se registraron dos escapes de gas: en la Secundaria 27 del barrio “La Esperanza”, donde explotó una calefón, y en la Primaria 38, donde hubo que evacuar de emergencia a 250 chicos.

Consultado sobre las posibilidades para avanzar en el reclamo de escuelas seguras, Correa propuso “desarrollar concejos barriales donde los vecinos, familias, cooperativas, escuelas locales, docentes y el municipio puedan llevar adelante las obras de infraestructura y controlarlas”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS