jueves, marzo 28, 2024

Recuperada debe $7 millones de gas y está al borde del cierre: “Esto es peor que en 2001”

Es una papelera de La Plata que enfrenta deudas millonarias con Camuzzi y Edelap. Más de 60 trabajadores podrían quedar en la calle.

Categorías:

La cooperativa papelera Unión Platense, de Camino Centenario y 514, enfrenta una crisis económica muy grave y no saben si van a poder mantener las persianas abiertas más de esta semana.

El principal inconveniente está en los tarifazos que se convirtieron en una pesadilla para los trabajadores de la fábrica recuperada: hace dos semanas Camuzzi cortó el suministro de gas por una deuda de $7 millones.

- Publicidad -

Estamos tocando puertas por todos lados pero los políticos están desaparecidos, hacemos lo imposible. Fui a Camuzzi para resolver el problema pero nos dan la negativa por el monto que se debe”, señaló José Mansilla, responsable de la papelera.

En tanto, 60 trabajadores están en riesgo de quedar en la calle a causa de la imposibilidad de poder afrontar los montos, ya que además del gas, tienen una deuda con la empresa Edelap, que en abril cortó el servicio.

En este caso, de los $200 mil que costaba el servicio eléctrico, pasaron a un monto de $1,2 millones, valor imposible de afrontar en medio de la caída de las ventas y el aumento de los materiales de producción.

Reconocemos la deuda, nos hacemos cargo pero no de la forma que ellos quieren. Lo que más nos golpea es el tema de los servicios, trabajamos para pagar servicios y convenios viejos. Yo no sé si pasa esta semana el cierre”, lamentó Mansilla.

- Publicidad -

Unión Platense nació en plena crisis y estallido social del 2001 cuando quebró la firma San José y los trabajadores se hicieron cargo de continuar con la fábrica en funcionamiento.

Hace 19 años que empezamos con la cooperativa. Me tocó vivir el 2001 como empleado pero ahora es peor porque en aquel momento había cierta proyección a futuro, hoy en día no sabemos qué va a pasar”, remarcó el trabajador.

Más Leídas

Destacadas