viernes, marzo 29, 2024

La mesa cada vez más vacía: en el Conurbano el 68% de la gente come menos

Los datos se desprenden de un relevamiento del Centro de Estudios Metropolitano.

Categorías:

El Centro de Estudios Metropolitano realizó un informe durante los primeros días de junio, donde confirmó que los habitantes de la provincia de Buenos Aires debieron reducir las porciones de comida en sus casas por falta de dinero.

Esta situación afecta al 68% de la población del segundo cordón del Conurbano y al 29% de la Ciudad de Buenos Aires. Del mismo modo, un 58% de los jóvenes entre 16 y 29 años disminuyó su alimentación.

- Publicidad -

Además, el informe indica que al 64% de la gente no le alcanza el sueldo. Entre los jóvenes de 16 y 29 años la cifra tocó el 77%; en el conurbano llegó al 74% y en CABA afectó al 52%.

Estas cifras son preocupantes y dejan en evidencia el impacto de la crisis económica que atraviesa la Argentina en este último año de gobierno de Mauricio Macri, que buscará ser reelecto pese a estos números negativos.

En ese sentido, es importante mencionar que en mayo una familia precisó más de $30 mil para no ser pobre y según la Universidad de Avellaneda, la Canasta Básica se ubicó ocho puntos encima de la inflación.

- Publicidad -

En cuanto a la situación económica de los encuestados, el 56% aseguró que es peor que hace un año, así como el 70% afirmó que el contexto del país es mala o muy mala.

En esa misma línea, el 83% de los jóvenes entre 16 y 29 años piensa que la situación financiera del país es mala, mientras que en el conurbano la cifra llega al 80%.

No obstante, el 56% de los bonaerenses confirmó que su situación económica es mucho peor, llegando al 63% entre los jóvenes de 16 y 29 años. En CABA EL 52% atraviesa una mala situación económica y un 66% en el conurbano.

Más Leídas

Destacadas