viernes, marzo 29, 2024

Morir sobre el pavimento: falleció hombre que dormía en pleno centro de Mar del Plata

En las últimas 24 horas ya son dos casos. Hace unos meses Macri había señalado que le angustiaba la pobreza pero que por lo menos ahora había “pavimento”.

Categorías:

El frío, la pobreza, la marginalidad y la desidia fueron el combo mortal que se cobró la vida de dos hombres en situación de calle, uno en Capital Federal y otro en la ciudad de Mar del Plata.

El caso de la localidad balnearia ocurrió en la madrugada de este martes en pleno centro. El hombre se descompensó cuando intentaba dormir a la intemperie en las intersecciones de las calles Luro y Buenos Aires.

- Publicidad -

Otro indigente que estaba junto a él notó que su compañero estaba sufriendo un problema de salud y pudo dar aviso a la policía de la zona del Casino, quienes practicaron maniobras de reanimación.

Luego, fue trasladado al Hospital Interzonal donde pasó la noche, aunque falleció pasadas las 4 de la madrugada. Todavía no pudo ser identificado y el fiscal de turno, Fernando Castro, ordenó la autopsia para determinar la causa de muerte.

El estupor por las muertes de personas que están totalmente abandonadas a su suerte comenzó con la noticia del fallecimiento por hipotermia de Sergio, en Perú entre Belgrano y Venezuela, a pocas cuadras de la Casa Rosada.

Hace dos meses Mauricio Macri en una entrevista en Canal 9 había señalado que “me angustia que haya chicos que no tienen para comer, pero ahora pueden salir al colegio porque tiene pavimento”.

- Publicidad -

Tan solo en la Capital Federal, ONGs que trabajan en ayudar a las personas en situación de calle, contabilizó 6300 casos entre adultos y menores que pasan las noches durmiendo en las veredas porteñas.

En tanto, en la ciudad de La Plata, existen líneas telefónicas para avisar en caso de advertir personas en las calles, ya que cuando la temperatura es menor a los 5°C, se puede producir el deceso por hipotermia.

Por WhatsApp se puede comunicar con los teléfonos 2216099407 o 2214777043 las 24 horas, mientras que al fijo 4274601 se puede llamar entre las 8 y las 17 horas.

Más Leídas

Destacadas