viernes, abril 19, 2024

Empresarios Pymes advierten que el acuerdo con la UE es otro paso hacia la reforma laboral

Luego de que el Gobierno difundiera un documento con los principales puntos del convenio, desde la ENAC salieron a criticar la medida y la tildaron de “electoralista”.

Categorías:

Desde la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC) salieron criticar el acuerdo alcanzado el pasado viernes entre el Mercosur y la Unión Europea y advirtieron que la letra chica del convenio, que deberá pasar por el Congreso, es “otro paso hacia la reforma laboral”.  

Así lo confirmó, en diálogo con Diputados Bonaerense, el presidente de la ENAC Leo Bilanski. “Va a empujar a la industria nacional a reducir el costo de la mano de trabajo”, apuntó.

- Publicidad -

El acuerdo habilita a los europeos a traer productos con mano de obra del sudeste asiático, ósea, puede venir con el sello de la Unión Europea pero van a ser fabricados en china. Es falso que hay un equilibrio entre las partes”, cuestionó el referente.  

De esta manera, las fábricas de Argentina se verán sometidas a bajar el valor operario para equiparar la desleal competencia. “El mensaje para los empresarios es, que si se quieren salvar van a tener que flexibilizar a los trabajadores”, enfatizó Bilanski.   

En rigor, el parte oficial de la Comunidad Europea dice “que los países del bloque del Mercosur han decidido abrir sus mercados”. “Lo que significa en términos de producción, es la entrega del mercado sin ninguna contraprestación a cambio”, criticó el presidente de la ENAC.  

“Nosotros que tenemos un PBI que depende en un 70% del mercado interno, vemos que eso se lo estamos entregando a empresas extranjeras y entendemos que va a traer la destrucción del aparato productivo”, sentenció Bilanski.

- Publicidad -

Según pudo saber este medio, la ingeniería del Pro planea forzar que el Congreso trate la ratificación del acuerdo luego de las PASO. De obtener un resultado positivo en las elecciones de octubre, se trataría la reforma laboral el próximo año.     

En este sentido, el empresario consideró el convenio como “un mero acto político”. “Mauricio Macri logró tener la foto con los líderes de la comunidad europea porque le reditúa electoralmente a meses de terminar su gestión e ir por la reelección”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas