viernes, abril 19, 2024

D´Onofrio: “El acuerdo con la UE concluye un plan sistemático de destrucción de las Pymes”

Así lo manifestó el diputado renovador luego de que Gobierno difundiera un documento con los principales puntos del convenio.

El diputado provincial Jorge D´Onofrio salió a criticar el acuerdo difundido por el Gobierno entre el Mercosur y la Unión Europea y dijo que es “la conclusión de un plan sistemático de destrucción de las Pymes”.

Vienen a completar una política que destruyó la producción argentina, no entiendo con qué cara el ministro les dice a los empresarios PYME que esto es una gran oportunidad”, remarcó el renovador.

- Publicidad -

En el mismo sentido, el legislador aseguró que “es un acuerdo que lleva casi veinte años sin concretarse, pero hoy se consigue por las condiciones de entrega y sumisión que ellos proponían y que Macri aceptó alegremente”.

Siempre los Tratados de Libre Comercio favorecen a los más poderosos, lo que no podemos nosotros es tener la irresponsabilidad de acompañar estas medidas que van a hipotecarnos para nuestro futuro”, agregó D´Onofrio. 

Según pudo saber este medio, la ingeniería del Pro planea forzar que el Congreso trate la ratificación del acuerdo luego de las PASO. De obtener un resultado positivo en las elecciones de octubre, se trataría la reforma laboral el próximo año.     

Me gustaría que Sica nos explique cómo vamos a competir en autopartes, en calzado, indumentaria y alimentos con la Unión Europea. La idea que tienen es bien clara, volver a poner a la Argentina en el 1800 como el granero del mundo”, sentenció el diputado.

- Publicidad -

Por último, el massista consideró que “la primera entrega de un gobierno fue el pacto Roca-Runciman y nos costó décadas recuperarnos”. “Ahora quieren ir por la segunda, en esta etapa es Macri el que nos entrega, pero sepan que no la vamos a permitir”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas