domingo 20 de octubre de 2019 - Edición Nº712
Diputados Bonaerenses » Provincia » 3 jul 2019

Juicio y Castigo

Para sepultar la memoria: denuncian trabas en un juicio de Lesa Humanidad en Moreno

Organismos de Derechos Humanos reclamaron celeridad a los jueces del Tribunal N°5 de San Martín que tienen la causa del Centro Clandestino Mansión Seré III.


Organizaciones de Derechos Humanos de Moreno denuncian a los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°5 de San Martín, por realizar maniobras y retrasar el juicio de lesa humanidad del Centro Clandestino Mansión Seré III y la Comisaría Primera. 

“Es una maniobra de los jueces, que desde febrero vienen dando vueltas con una pericia médica al Comisario Hernández que estaba apto para ser juzgado. Ahora insistimos en que se inicie el juicio”, dijo Martha Ibarra de Moreno por la Memoria.

En este sentido, la referente acusó a los jueces María Claudia Morgese Martin, Alfredo Justo Ruiz Paz y Marcelo Gonzalo Díaz Cabral de impedir el inicio del proceso contra Hernández por el secuestro y tortura de los padres de Mario Bellene.

“Luego de retrasar todo suman la causa al juicio de La Pastoril que todavía no inicia. Son impresentables, especialmente el presidente del juzgado, que es un tipo desagradable, autoritario y maleducado”, sentenció Ibarra.

Los imputados por delitos de lesa humanidad contra setenta personas son Omar Elisendo Hernández, Mario Domingo Rulli y Julio Narciso Flores. Mientras que la investigación está a cargo de los fiscales Leonardo Filippini y Nuria Piñol.

“Durante estos meses estuvieron alargando el inicio del juicio a la Comisaría Primera, donde secuestraron y torturan a sus padres ´Pancho´ y ´Margarita´, violada durante 4 meses mientras estaba embarazada de él”, expusieron desde Moreno por la Memoria.

Por último, desde el organismo consideraron que “Mario es una víctima del terrorismo de estado”. “Hemos pedido al Municipio y la Provincia que tome en cuenta su situación”, culminaron.

Los otros genocidas

Mario Domingo Rulli, suboficial auxiliar retirado de la Fuerza Aérea. Integró la División Inteligencia de la Jefatura de la Brigada Aérea de El Palomar. Desde la Fuerza de Tareas 100 se habría desempeñado en el centro clandestino Mansión Seré.

Julio Narciso Flores, ex cabo primero de la Fuerza Aérea. Cumplió tareas de guardia en el centro clandestino Mansión Seré y participó en operativos de secuestro de personas trasladadas a ese lugar, desempeñándose en esas funciones al menos desde el 1º de octubre de 1977 y hasta abril de 1978.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS