viernes 20 de septiembre de 2019 - Edición Nº682
Diputados Bonaerenses » Municipios » 3 jul 2019

cRIMEN SOCIAL DE Moreno

Para no olvidar: declaran el 2 de agosto como Día en Defensa de la Escuela Digna y Segura

Los concejales aprobaron ayer la ordenanza que recordará la intensa lucha desatada en ese distrito por las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.


A partir ahora todos los 2 de agosto en Moreno se institucionalizarán como el Día en Defensa de la Escuela Digna y Segura, en memoria de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, los dos trabajadores de la educación que murieron en la trágica explosión de la Escuela Primaria N°49 de ese distrito.

Así lo resolvió ayer el Concejo Deliberante local que con el voto de los ediles de todo el arco peronista –y la ausencia marcada de los de Juntos por el Cambio- aprobaron el proyecto de ordenanza que surgió como una iniciativa de diferentes actores de la comunidad educativa.

Moreno fue protagonista de la conmoción de mayor repercusión social, educativa y política de estos últimos años. Decenas de miles de personas, familias enteras, comunidad se unieron en las calles, en asambleas, reuniones para defender la escuela”, detalla el texto en sus considerandos.

Efectivamente, ese fatídico 2 de agosto de 2018 marcó a fuego a todos los morenenses que vieron como la desidia, el abandono y los recortes del Estado bonaerense se materializaron en la dolorosa explosión que se llevó la vida de Sandra y Rubén, dos referentes de la pelea por la educación pública.  

“Fueron dos personas que hacían de su lucha por la dignidad de la escuela pública y el empoderamiento de derechos de los más vulnerables su trabajo diario. Eran trabajadores reconocidos en su quehacer cotidiano en la defensa y promoción de la escuela pública”, reza el proyecto sancionado.

En este sentido, la ordenanza simplemente viene a darle un marco legal a una acción que ya decretó y abrazó desde hace meses todo el pueblo de Moreno: que cada 2 de agosto se levante bien en alto la bandera de justicia por Sandra y Rubén y de la defensa de la escuela pública.  

“Por Sandra y Rubén, por las familias, por los estudiantes, por los trabajadores de la educación, por el conjunto de todos los trabajadores, no podemos permitirnos olvidar ni que se olvide, porque nuestras escuelas sigan de pie”, cierra el texto aprobado ayer por la tarde.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS