viernes, abril 19, 2024

Diego Rodríguez: “No podemos permitir que los chicos pasen hambre y frío en las escuelas”

El hermano de Rubén, uno de las dos víctimas del crimen social de la Primaria N°49, fue uno de los tantos que volvió a exigir justicia y edificios seguros.

Categorías:

Diego Rodríguez celebró ayer la declaración del 2 de agosto como Día en Defensa de la Escuela Digna y Segura y volvió a exigir frente a una plaza Mariano Moreno colmada justicia por Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, las dos víctimas del crimen social de la Escuela Primaria N°49.

Les agradezco por siempre estar en las calles y acompañar el reclamo de escuelas dignas y seguras, esto no puede pasar más en Moreno ni en ningún lugar de la provincia, tenemos que tener dirigentes que estén del lado del pueblo”, dijo el hermano de Rubén.

- Publicidad -

Tal como viene publicando Diputados Bonaerenses, a once meses del crimen social más impactante que atravesó la educación pública en los últimos años, la lucha por justicia y por escuelas seguras está más vigente que nunca en ese distrito y en los 135 municipios bonaerenses.

En Moreno durante mayo se registraron dos escapes de gas en escuelas: uno en la Secundaria N°27 del barrio “La Esperanza”, donde explotó un calefón en el área de dirección, y el otro fue la Primaria N°38, donde hubo que evacuar de emergencia a más 250 chicos. Por estas horas, decenas de establecimientos están sin suministro.

No podemos permitir más que los chicos pasen hambre y se caguen de frío en nuestras escuelas. Hoy dimos un paso muy importante en Moreno y pretendemos extenderlo a toda la provincia”, sostuvo Diego en un emotivo y encendido discurso frente al Concejo Deliberante local.

Más Leídas

Destacadas