martes, marzo 19, 2024

El espía más rebelde: Ramos Padilla citó por sexta vez al fiscal Carlos Stornelli

El juez también convocó a declarar al ex agente Antonio “Jaime” Stiuso, quien solicitó ser incorporado a la causa como testigo.

Categorías:

El juez Alejo Ramos Padilla dispuso un nuevo llamado a indagatoria para el fiscal federal Carlos Stornelli, en la causa por presunta extorsión y espionaje ilegal que involucra al falso abogado Marcelo D´Alessio.

Este es el sexto llamado a indagatoria al cual el “fiscal rebelde” es convocado, de modo que deberá comparecer ante el juez de Dolores el próximo 18 de julio a las 10 de la mañana.

- Publicidad -

En este sentido, según la resolución emitida esta mañana, Ramos Padilla realizó el llamado “a los fines de que el Dr. Carlos Stornelli tenga la oportunidad de efectuar su descargo”.

La semana pasada la Sala II de Casación confirmó la rebeldía del fiscal de Comodoro Py, tras considerar mal concedido el recurso de apelación por parte de la Cámara Federal de Mar del Plata.

Esto significa que todas las instancias consideraron que Stornelli debe declarar en la causa y que no hay motivo suficiente para justificar su ausencia a los cinco llamados anteriores.

Sin embargo, Ramos Padilla recordó en su resolución que la Cámara señaló “que si optara Stornelli por comparecer en forma voluntaria, cesará su estado de rebeldía en el proceso”.

- Publicidad -

Además, el magistrado convocó a declarar al ex agente Antonio “Jaime” Stiuso, quien solicitó ser incorporado al expediente como querellante, pero finalmente lo hará como testigo el viernes 19 de julio.

“Mucha de la información que fuera utilizada por la diputada Elisa Carrió en presentaciones judiciales y/o mediáticas pudo haber sido obtenida ilegalmente en la que habría intervenido D ´Alessio”, aseguró Stiuso.

Más Leídas

Destacadas