viernes, abril 19, 2024

Cantando bajito: avanza ley que incorpora la musicoterapia en la Carrera Hospitalaria

El proyecto de la legisladora Anahí Bilbao que busca reconocer a la disciplina como profesional, dentro del sistema de salud, fue aprobado en comisiones de Diputados.

La comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la provincia aprobó el proyecto que modifica la ley 10471 e incorpora a los musicoterapeutas a la Carrera Profesional Hospitalaria.

El texto, que fue presentado por la legisladora Anahí Bilbao y recibió aportes del diputado Diego Rovella, incluye la musicoterapia como una disciplina profesional junto a las de farmacéuticos, psicólogos, entre otras carreras con título universitario.

- Publicidad -

“La Provincia no puede perderse todo el conocimiento de los musicoterapeutas. Por eso, desde la Legislatura vamos a continuar con nuestro compromiso de trabajar con esta temática”, expresó Bilbao.

Cabe recordar que la gobernadora María Eugenia Vidal incluyó a los terapistas mediante un decreto. Sin embargo, los profesionales esperan que se los incluya por ley y que se reconozca a aquellos que no cuentan con licenciatura.

“Ahora viene la lucha para que todos los musicoterapeutas de grado que no son licenciados sean reconocidos. Vamos a trabajar para que formen parte del encuadre legal”, adelantó la diputada oficialista, ex secretaria de Cultura de Laprida.

Por su parte, la presidenta de la comisión de Salud, la diputada Alejandra Lordén, agregó que “es una rama que hoy tiene formación universitaria y resulta una terapia importante para muchos centros en distintas áreas”.

- Publicidad -

La musicoterapia utiliza la música, sonidos, ritmos y melodías, para promover y facilitar la comunicación, el aprendizaje y el movimiento en busca de satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas de los pacientes.

Más Leídas

Destacadas