jueves, marzo 28, 2024

No se baja: Castello tildó de "mercenario" a Assef y ratificó su candidatura a gobernador

El diputado provincial apuntó contra el líder de UNIR y reclamó que se oficialicen las listas provinciales de Despertar para “poder competir democráticamente”.

A la espera de que la Junta Electoral oficialice las listas de Despertar en la provincia de Buenos Aires, el diputado bonaerense Guillermo Castello arremetió contra Alberto Assef y ratificó su precandidatura a gobernador.

A quienes preguntan por nuestra candidatura, informamos que luego del enchastre que ocasionó la huida del mercenario Assef, estamos esperando que autoricen todas las listas para poder competir democráticamente”, apuntó el legislador.

- Publicidad -

Como es sabido, Miguel Ángel Pichetto le arrebató a Espert el apoyo institucional del Partido UNIR, presidido por Assef, que significaba el aval legal para presentar el Frente Despertar.  

El senador rionegrino le ofreció a Assef, integrar la lista de diputados nacionales del oficialismo y dejó a Espert sin su base legal. Sin embargo, la última semana, Despertar consiguió el apoyo de UNITE y fueron autorizadas las nóminas nacionales.

En este sentido, el diputado cruzó a Cambiemos por la inclusión de Pichetto. “No es la mejor integración para encarar las reformas y combatir las corporaciones, las mafias sindicales y las piqueteras”, consideró el precandidato.

Por el contrario se mantendrá el status quo. El mismo Pichetto frenó la reforma laboral en el Senado, por lo que no se entiende cómo la misma persona ayudaría a encarar los cambios que impidió en el pasado”, sentenció el diputado.

- Publicidad -

Cabe recordar, que la postulación de Castello se conoció sobre el cierre de listas, cuando el economista presentó las listas nacionales, bonaerenses y porteñas. Su nombre llamó la atención, ya que durante años trabajó cerca de la líder de la CC-ARI.

Incluso, el marplatense se había postulado hace meses como precandidato a intendente por Cambiemos. Sin embargo, sin la aprobación de María Eugenia Vidal, quien habilitó la interna entre Vilma Baragiola y Guillermo Montenegro, se encolumnó a Espert.  

Confío en que la Junta Electoral oficialice no sólo mi candidatura, sino también la de los cientos de postulantes que en tiempo y forma se han inscripto para competir democráticamente en nuestra provincia”, bregó el legislador.

 

Las propuestas de Guillermo Castello

 

-Legalización de las plataformas digitales de transporte (Uber y Cabify)

-Ley Antinepotismo.

-Quita de planes sociales a quienes corten rutas.

-Desregulación de grandes superficies y farmacias.

-Privatización del Astillero Rio Santiago.

-Prohibición de los paros estatales de la Educación y el transporte público.

-Derogación de la obligatoriedad de hacer mención a “30.000 desaparecidos”.

Más Leídas

Destacadas