viernes, marzo 29, 2024

Traverso: “El acuerdo con la Unión Europea es una tragedia para la industria nacional”

El senador de la Cuarta cuestionó el pacto que propone el gobierno de Mauricio Macri y exigió discutir en la campaña el modelo de país que quieren los argentinos.

El senador provincial de Unidad Ciudadana, Gustavo Traverso, cuestionó el acuerdo que impulsa el gobierno de Mauricio Macri entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y advirtió que es “una tragedia para la industria nacional”.

“La Comunidad Económica Europea propone desproteger la industria a cambio de algunos cupos de exportación de materia prima. ¿Cómo vamos a darle trabajo a los sectores que van a desaparecer tras este acuerdo?”, cuestionó Traverso.

- Publicidad -

En este sentido, el legislador de la Cuarta destacó la importancia de discutir en la campaña el modelo de país y dijo que “hay un modelo industrial, con desarrollo científico y tecnológico, y otro agroexportador que se refleja en el pacto con la UE”.

“Hay que discutir el rol que va a cumplir Argentina entre las naciones. El proyecto que propone Macri y estos empresarios alcanza sólo para 10 millones de argentinos”, sentenció el juninese.

Cabe recordar, que desde la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC) catalogaron al acuerdo como “otro paso hacia la reforma laboral”. “Va a empujar a reducir el costo de la mano de obra”, explicó su presidente Leo Bilanski. 

En este sentido, Traverso afirmó que la industria nacional no puede competir contra los más de 200 años de desarrollo europeo. “Cada gobierno liberal que viene desmantela el aparato industrial porque creen que tenemos que vivir de la exportación”, agregó. 

- Publicidad -

En tanto, según pudo saber este medio, desde Cambiemos intentarán colar en el Congreso la ratificación del acuerdo luego de las PASO. De obtener un resultado positivo en las elecciones de octubre, se espera que traten la reforma laboral el próximo año.

“Un tema de campaña va a ser el país que queremos para el futuro, si un país integrado, geográfica, económica, política y culturalmente, o un país para unos pocos que puedan insertarse en el mercado internacional”, culminó el legislador.

Más Leídas

Destacadas