sábado, abril 20, 2024

Tres intendentes cercanos a Vidal se sumaron a la foto con Kicillof, Magario y Massa

Se trata de caciques peronistas que en estos años se movieron cerca de la Gobernadora y esta tarde sellaron el apoyo a la fórmula bonaerense de Todos.

Categorías:

Axel Kicillof y Verónica Magario, los embajadores de la fórmula bonaerense del Frente de Todos, junto al primer candidato a diputado nacional por la provincia, Sergio Massa, recibieron esta tarde en La Plata a medio centenar de intendentes peronistas que competirán en estas elecciones.

Si bien los jefes comunales reconocieron fuera de micrófono que no hubo definiciones, en lo formal el encuentro significó el lanzamiento de la campaña en territorio bonaerense. Se trazaron lineamientos generales de campaña, se presentaron informes de gestión y se les dio voz a los caciques peronistas.

- Publicidad -

Por fuera de las declaraciones que dejó el binomio electoral, lo más relevante de la cumbre fue el retorno oficial de tres caciques peronistas que durante estos años se mostraron cercanos a la gobernadora María Eugenia Vidal. Dos de ellos participaron de la foto grupal, uno se escapó antes.

Uno de ellos fue Juan José Mussi, que está anotado para competir por la intendencia de Berazategui. El ex alcalde y su hijo Patricio estuvieron fuera del radar de la política bonaerense salvo en dos oportunidades: la firma del Pacto Fiscal junto al vidalismo y en octubre cuando acompañaron a Vidal en la presentación del SAME.

Otro de los repatriados de la tarde fue el histórico mandamás de Ezeiza, Alejandro Granados, que no participó de la postal grupal pero estuvo sentado en la mesa esta tarde. En estos años se lo vio cerca de la Gobernadora, con quien hasta intercambió elogios por las obras.

- Publicidad -

“Es un orgullo poder inaugurar estas obras”, afirmó Granados junto a Vidal durante la inauguración de las obras del paso a nivel Las Flores y agregó: “Las personas pasan, pero las obras quedan y para nosotros hoy esto un sueño hecho realidad”. En ese acto también estaba Mario Ishii.

El intendente de Jose C. Paz, que logró colar a un hombre propio como cabeza de lista de la Primera, es el “tercero en discordia” que selló su regreso al conglomerado peronista y participó del encuentro de los precandidatos del Frente de Todos.

En rigor, el acercamiento entre La Cámpora y el paceño había empezado en noviembre de 2018, a través de una reunión con Máximo Kirchner y Eduardo “Wado” De Pedro, y se consolidó el 27 de abril cuando compartió escenario con el hijo de la ex presidenta Cristina Fernández.

Más Leídas

Destacadas