viernes, abril 19, 2024

Arroyo lanza refugio canino “con calefacción”, a horas de que un indigente muriera de frío

El alcalde lo anunció en una conferencia de prensa. Días atrás hubo cruces entre funcionarios por el fallecimiento del hombre que dormía en pleno centro.

Categorías:

La situación es, por lo menos, insólita o escandalosa. El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, anunció con bombos y platillos la creación de un refugio para perros que contará con calefacción y agua caliente a sólo 48 horas de que un hombre en situación de calle falleciera por el frío en esa localidad.

Esto es una decisión permanente de esta gestión, el de cuidar a animales y, como cristianos que somos, estamos de acuerdo en darles mejores condiciones de vida”, señaló el alcalde en medio de una conferencia de prensa, acompañado por una perra en su despacho.

- Publicidad -

La muerte del hombre que vivía en la calle, ocurrió en la madrugada de este martes en pleno centro marplatense. El indigente se descompensó cuando intentaba dormir a la intemperie en las intersecciones de las calles Luro y Buenos Aires, a metros del famoso Casino.

El caso produjo un fuerte cruce entre el concejal Mario Rodríguez de la Unión Cívica Radical y el subsecretario de Desarrollo Social, Guillermo Schütrumpf. El edil expresó la necesidad de contar con más refugios y la rápida actuación del gobierno local, a lo que Schütrumpf respondió acusándolo de “desconocer la realidad”.

En la comisión de Calidad de Vida y Salud Pública, propusimos que el Municipio tome acciones, abriendo espacios para alojar a las personas que viven en situación de calle. Hay clubes dispuestos a facilitar sus instalaciones. Ojalá el gobierno actúe urgentemente”, señaló el concejal.

En tanto, Arroyo parece desconocer a las 400 personas en situación de calle que deambulan por las veredas de Mar del Plata en medio de las noches más frías del año y destacó la creación del refugio canino que será de una extensión de tres hectáreas en la zona de Laguna de los Padres.

- Publicidad -

Será un galpón grande, con calefacción y con agua caliente para bañar a los animales cuando ingresan, después van a ser vacunados por los veterinarios, y puestos en libertad dentro de un predio convenientemente cercado para que no se escapen”, explicó Arroyo en cuanto al proyecto.

La Dirección de Zoonosis será la responsable de controlar el funcionamiento del refugio junto a colaboradores. El intendente también explicó que, en un futuro, el espacio también recibirá y atenderá equinos.

Mar del Plata y Batán tiene que terminar constituyéndose en la ciudad de los perros felices. Eso es lo que nosotros buscamos”, fueron las insólitas palabras del Jefe Comunal que va por la reelección por fuera de Juntos por el Cambio, cuyos precandidatos son Guillermo Montenegro y Vilma Baragiola.

Más Leídas

Destacadas