viernes 20 de septiembre de 2019 - Edición Nº682
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 5 jul 2019

Legislatura Bonaerense

Se quiere Despertar: Castello presentó su primer proyecto con el sello de Espert

El precandidato a gobernador volvió a reclamar por la oficialización de las listas bonaerenses y pidió derogar el Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes.


A la espera de que la Junta Electoral oficialice las listas de Despertar en la provincia de Buenos Aires, el diputado Guillermo Castello presentó su primer proyecto dentro del frente que tiene como candidato presidencial a José Luis Espert.  

La iniciativa, ingresada este jueves, propone derogar el Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes. El mismo, alcanza los aumentos de riqueza obtenidos como consecuencia de herencias, donaciones o legados.  

Mientras esperamos que la Junta Electoral oficialice nuestras listas, insistimos con la derogación del Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes, como parte de una campaña propositiva de baja de impuestos en la Provincia”, manifestó el legislador.  

La propuesta, se enmarca en el reclamo que viene manifestando el precandidato a gobernador para que se autoricen las nóminas bonaerenses. Ayer, por medio de un comunicado, disparó contra Alberto Assef y ratificó su precandidatura como gobernador.

Asimismo, Castello arremetió contra Cambiemos por la inclusión de Pichetto. “No es la mejor integración para encarar las reformas y combatir las corporaciones, las mafias sindicales y las piqueteras”, consideró.

En rigor, el senador rionegrino le ofreció a Assef, integrar la lista de diputados nacionales del oficialismo y dejó a Espert sin su base legal. Sin embargo, Despertar consiguió el apoyo de UNITE y fueron autorizadas las listas nacionales.

“Confío en que la Junta Electoral oficialice no sólo mi candidatura, sino también la de los cientos de postulantes que en tiempo y forma se han inscripto para competir democráticamente en nuestra provincia”, bregó el diputado.

Cabe recordar, que la postulación de Castello se conoció sobre el cierre de listas, cuando el economista presentó las listas nacionales, bonaerenses y porteñas. Su nombre llamó la atención, ya que durante años trabajó cerca de la líder de la CC-ARI.

Incluso, el marplatense se había postulado hace meses como precandidato a intendente por Cambiemos. Sin embargo, sin la aprobación de María Eugenia Vidal, quien habilitó la interna entre Vilma Baragiola y Guillermo Montenegro, se encolumnó a Espert.  

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS