jueves, abril 18, 2024

Tizado pasó por Diputados y defendió el acuerdo con la UE: “Las Pymes pueden competir”

El ministro de Producción bonaerense participó de una reunión de trabajo con el embajador de Australia, Brett Hackett.

El ministro de Producción bonaerense Javier Tizado pasó este jueves por la Cámara de Diputados de la provincia para mantener una reunión de trabajo con el embajador de Australia, Brett Hackett, y el diputado Hugo Oroño.

En ese marco y ante la consulta de Diputados Bonaerenses, el funcionario respaldó el tratado entre el Mercosur y la Unión Europea porque “va a generar más trabajo en la provincia”.  

- Publicidad -

Es un acuerdo muy importante, lo dijo el embajador de Australia. La Argentina ahora está abierta de manera inteligente al mundo y eso va a generar más trabajo”, dijo Tizado a este portal.

Tras casi 19 años de negociaciones y más de 30 rondas negociadoras, finalmente este viernes pasado el Mercosur y la Unión Europea lograron un acuerdo político para un tratado de libre comercio. 

Va a haber un pedido de readaptación y un fondo especial, vamos a ampliar la frontera de nuestros productos cuidando a las Pymes porque la provincia representa más del 50% de la industria del país”, explicó Tizado.

En la dirección contraria, en los últimos días referentes de la oposición, sindicatos y empresarios se mostraron críticos al acuerdo firmado por el Presidente en Bruselas.

- Publicidad -

Estamos preparados para salir a competir al mundo, no nos achicamos. Las Pymes son capaces de competir y veo una oportunidad enorme en términos de trabajo y crecimiento”, sostuvo el ministro de María Eugenia Vidal.

 

Más Leídas

Destacadas