jueves, marzo 28, 2024

Crimen social de Moreno: buscan fijar “el día de la escuela digna” en el calendario nacional

Se trata de un proyecto de ley que replica la ordenanza aprobada esta semana en el distrito donde murieron Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.

El diputado nacional y precandidato a intendente de Moreno, Walter Correa, presentó un proyecto de ley para replicar la ordenanza que esta semana se aprobó en el Concejo Deliberante local, que declara el 2 de agosto como Día de la Defensa de la Escuela Pública, Digna y Segura”.

La intención del texto es instituir la fecha en el calendario nacional para mantener viva la memoria de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, los dos trabajadores de la educación que murieron en la trágica explosión de la Escuela Primaria N°49 en 2018.

- Publicidad -

Se trata de una tragedia que se podía haber evitado pero sucedió por la desidia de la gobernadora María Eugenia Vidal”, detalla el texto en los considerandos y agrega: “Aquel 2 de agosto columnas interminables se movilizaron para exigir justicia pero también en defensa de la escuela pública”.

Efectivamente, esa fatídica jornada marcó a fuego a todos los morenenses que vieron como la desidia, el abandono y los recortes del Estado bonaerense se materializaron en la dolorosa explosión que se llevó la vida de Sandra y Rubén, dos referentes de la pelea por la educación.

- Publicidad -

Esto fue responsabilidad y resultado de la desidia del Estado provincial, que aún hoy no da cumplimiento al reclamo de escuelas seguras. Queremos que se juzgue a todos los culpables de este crimen social y que avance la causa”, dijo Correa esta semana en diálogo con Diputados Bonaerenses.

En este sentido, tanto la ordenanza como la ley nacional simplemente vienen a darle un marco formal a una acción que ya decretó y abrazó desde hace meses todo el pueblo de Moreno: que cada 2 de agosto se levante bien en alto la bandera de justicia por Sandra y Rubén. 

Más Leídas

Destacadas