sábado, abril 20, 2024

Bancó la parada: el titular de la UTA ratificó el paro nacional del transporte para el 12 de julio

Roberto Fernández cuestionó a Mauricio Macri y reclamó que se cumpla la paritaria en el interior del país. "Nuestro salario vale cada vez menos”, dijo.

Categorías:

El titular de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández, ratificó hoy que los choferes irán a un paro general del trasporte el próximo viernes 12 de julio en reclamo de que se cumpla con las paritarias.

Nuestro salario vale cada vez menos. Los trabajadores estamos mal, hay angustia en la gente“, afirmó Fernández y agregó: “Estamos muy desilusionados con el gobierno de Mauricio Macri”.

- Publicidad -

El pedido central del gremio es equiparar el aumento de los choferes del interior a los del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que recibieron un 20% de incremento y un bono de $15 mil en tres cuotas.

Hemos acordado un salario para todo el país y ahora los empresarios no quieren pagar en el interior“, cuestionó Fernández en declaraciones a Crónica Anunciada.

Según los números que manejan los sindicalistas, el acuerdo paritario que se busca equiparar implica un salario básico de $41 mil hasta agosto, que después pasará a $45 mil.

“Mucha gente creyó en este Gobierno y no ha cambiado nada”, insistió Fernández, uno de los sindicalistas que mantuvo una actitud dialoguista con Cambiemos en sus primeros años.

- Publicidad -

Sobre la posibilidad de convocar a un paro general Fernández aseguró que “en este momento no se puede hacer porque vienen las PASO”. El quinto y último paro de la central obrera fue a fines de mayo.

Más Leídas

Destacadas