miércoles, abril 24, 2024

El massismo denunció penalmente a Vidal, Gigante y Pagano por el apagón en La Plata

El escrito fue presentado ante la UFI N°15 de La Plata por el diputado provincial Jorge D’Onofrio. Además, pidieron una sesión especial en la Legislatura.

El diputado provincial del Frente Renovador Jorge D’Onofrio presentó una denuncia penal en la UFI N°15 de La Plata para que se investigue al titular de Edelap Rogelio Pagano, a la gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro de Infraestructura Roberto Gigante.

En el texto el legislador del Frente Renovador pide que se analice el posible delito de “estrago” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público” durante el apagón que mantuvo a miles de platenses sin suministro eléctrico durante casi cinco días.

- Publicidad -

“Pedimos a la Justicia que investigue la falta de controles, el incumplimiento de las inversiones y el vaciamiento encubierto. Pagano compró Edelap y después Vidal cuadruplicó las tarifas, de hecho fue asesor de la Gobernadora antes de eso”, explicó D’Onofrio en diálogo con Diputados Bonaerenses.

La presentación judicial que también alcanza al titular del OCEBA, Jorge Arce, y reclama que Edelap remita un informe de la falla que causó el apagón y que se designe un perito de la Corte bonaerense para que controle las inversiones y trabajos realizados.

La orden de “ir a fondo” contra la empresa platense bajo del propio Sergio Massa, que esta semana charló el tema con el candidato a gobernador y compañero de campaña Áxel Kicillof. De hecho, en paralelo el bloque massista pidió una sesión especial en la Cámara de Diputados de la provincia.

- Publicidad -

“Pido que se investigue si estos funcionarios pudieron estar incursos en algunos de los tipos delictuales ya sea por acción u omisión  dolosa y/o culposa, asi como en presuntos incumplimientos de sus deberes como funcionarios públicos”, detalla el texto al que accedió Diputados Bonaerenses.

En ese tono, el diputado provincial massista también adelantó la intención que revisen las concesiones de Edenor y Edesur, algo que esta semana tampoco descartó Kicillof. “Nadie investigó de dónde sacaron la plata para comprar las empresas”, fustigó D’Onofrio.

Más Leídas

Destacadas