martes 25 de febrero de 2020 - Edición Nº840
Diputados Bonaerenses » Provincia » 6 jul 2019

Elecciones 2019

El kirchnerismo acusó a Vidal de "campaña sucia" y mostró el instructivo para militantes Pro

Desde el espacio que integra el Frente Todos salieron a contraatacar la iniciativa de Juntos por el Cambio bajo el Hashtag #QueHizoKicillofEnPBA. Estallaron las redes.


La campaña estalló en las redes. Luego de que los candidatos de Juntos por el Cambio se agruparan en Twitter con el Hashtag #QueHizoKicillofEnPBA, el kirchnerismo apuntó contra Vidal por campaña sucia y mostró un instructivo para los militantes Pro.

En este sentido, el diputado nacional por la provincia, Wado de Pedro, fue el primero en salir al cruce contra el oficialismo. De manera simultánea, se expresó su compañero Horacio Pietragalla y la senadora Teresa García.     

“Gobernadora María Eugenia Vidal, presidente Mauricio Macri dejen de gastar plata en campaña sucia y pongan calefacción en las escuelas y generadores en los hospitales”, exigió el mercedino.

Desde los integrantes del Frente Todos no tardaron en contestar con otro hashtag, #ElCircoDeMariuYMau, con la intención de desarticular las denuncias de los legisladores, intendentes y candidatos oficialistas.  

En este sentido, las publicaciones mostraron una imagen de un mensaje de WhatsApp que habría recorrido los grupos de los candidatos amarillos donde se les indicaba cómo y cuándo publicar el mensaje en sus redes.

“Necesitamos que todos los candidatos, referentes, intendentes, legisladores salgan a twittear con el hashtag #Que Hizo Kicillof en PBA con una frase más. Pasamos algunas ideas que deben servir como disparador”, expresaba el mensaje.

Asimismo, el instructivo proponía el horario (13hs) y la cantidad de twitts (3) recomendables. De esta manera, a un poco más de un mes de las Primarias, donde Vidal y Kicillof disputarán la gobernación de la provincia, el pro apunta a la polarización.

 

“Gobernadora Vidal no le da vergüenza? Esta es la transparencia de la que habla?  Ponga esa plata en comprar las vacunas que faltan, aumente las camas para pediatría. Estamos al borde de un brote de bronquiolitis. Me da vergüenza”, sentenció García .

Desde la oposición atacaron al gobierno por la falta de calefacción e infraestructura en las escuelas y las falencias en la entrega de vacunas. Además, acusaron al gobierno de gastar el dinero de los bonaerenses en estas iniciativas.

Otro que salió a contraatacar las acusaciones contra Axel Kicillof fue Horacio Pietragalla quien dijo que “las escuelas bonaerenses están en crisis, miles de personas durmiendo en las calles, hay faltantes de vacunas, pero los recursos van a campañas para ensuciar”.

Cabe destacar que pasado el mediodía, la red social favorita de los políticos se llenó de publicaciones contra el candidato que acompaña Verónica Magario, de las que participaron Maricel Etchecoin, Andrés de Leo, Samanta Acerenza, Guido Giana, Walter Lanaro, Nidia Moirano, Gabriela Besana, Walter Carusso, Vanesa Zúccari, entre otros. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS