jueves, marzo 28, 2024

Empresarios Pymes rechazaron el acuerdo con EEUU y dijeron que “es volver al 2001”

Desde la asociación ENAC criticaron el posible tratado de libre comercio y advirtieron que “es producto de la voracidad por obtener dólares”.

Categorías:

Desde la asociación de Empresarios Nacionales (ENAC) rechazaron el posible tratado de libre comercio con Estados Unidos y adviertieron que esta situación “va a quedar expuesta cuando derive en un crack similar al 2001”.

La voracidad por obtener dólares para pagar el brutal endeudamiento al que nos llevó Mauricio Macri con el FMI le impide comprender que Argentina está en una recesión galopante”, aseguraron desde la ENAC.

- Publicidad -

Además, desde la cámara empresarial afirmaron que las medidas políticas y económicas que lleva adelante el Gobierno van a generar que la crisis que estamos atravesando se agudice.

Cabe recordar, este posible convenio fue anunciado por el canciller Jorge Faurie, quien manifestó que “se trata de un acuerdo comercial sin barreras y que es complementario al acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea”.

Sin embargo, los empresarios pymes precisaron que “no suscriben a las aperturas comerciales con las grandes potencias porque son ellas quienes luego votan en el FMI a favor de endeudar la Argentina”.

“Se está perfeccionando el crimen perfecto, un crédito espurio que la ex directora general del FMI, Christine Lagarde no cobrará y que Mauricio Macri jamás pagará”, apuntaron desde la asociación.

- Publicidad -

Pese a la euforia que transmitió el Gobierno tras “cerrarse” el acuerdo con la Comunidad Europea, aún se desconoce en concreto qué es lo que se acordó en esa reunión.

En este sentido, el presidente de la ENAC Leo Bilanski adelantó en diálogo con este medio que “este es otro paso hacia la reforma laboral”. Va a empujar a la industria nacional a reducir el costo de la mano de trabajo”, apuntó.

Según pudo saber este medio, la ingeniería del Pro planea forzar que el Congreso trate la ratificación del acuerdo luego de las PASO. De obtener un resultado positivo en las elecciones de octubre, se trataría la reforma laboral el próximo año.    

Más Leídas

Destacadas