domingo 08 de diciembre de 2019 - Edición Nº761
Diputados Bonaerenses » Nación » 8 jul 2019

Elecciones 2019

Videos: estos son los primeros spots de todos los candidatos que pelearán en las PASO

La difusión en los medios audiovisuales comenzó este domingo. Cuáles son las estrategias y conceptos para seducir a los votantes en una elección clave.


Este domingo comenzó oficialmente la campaña electoral hacia las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) con el inicio de la publicidad en medios audiovisuales de los principales precandidatos a presidente.

La Dirección Nacional Electoral distribuyó entre los diferentes espacios políticos más de 62.687 horas para la publicidad electoral entre 3.166 medios de todo el país. De las cuales, 2.137 serán en radios AM y FM y 1.029 en el cable y la TV abierta.

Los videos estarán vigentes los 33 días previos a los comicios del 11 de agosto, es decir a partir de hoy y hasta el 9 de agosto, cuando se iniciará formalmente la veda electoral.

 

Juntos por el Cambio

 

 

 Los dos spots de la fórmula Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto apuntan al eje de la campaña de Juntos por el Cambio: contrastar presente con “pasado”, obras con “relato”.  

 

Frente de Todos

 

 

Alberto Fernández aparece referenciado a Néstor Kirchner, su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, y hasta su perro Dylan. Buscan trasmitir, moderación, un perfil de “tipo común” y experiencia en pilotear crisis económicas.

 

Consenso Federal

 

 

El binomio de la “tercera vía” que integran Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey apunta a saltar la fuerte polarización que ya se advierte entre Fernández y Macri. "¿Los vas a dejar volver? ¿Los vas a dejar seguir? Elegir entre el miedo y el dolor no es alternativa", interpela al votante una voz en off.

 

Frente de Izquierda-Unidad

 

 

El primer spot del Frente de Izquierda – Unidad hace eje en los “tarifazos” en el servicio eléctrico. “¿Por qué cada día pagamos más si funcionan cada vez peor?”, se pregunta el precandidato a presidente Nicolás del Caño.

Acto seguido su compañera de fórmula la sindicalista y dirigente del Paritdo Obrero, Romina del PLA, propone anulación de los aumentos y la nacionalización del sistema energética.

 

Nuevo MAS

 

 

Manuela Castañeira es la única precandidata presidencial mujer que competirá en las PASO del 11 de agosto. "Decile no a los políticos del sistema. Vamos por una alternativa socialista", dice en el primer spot.

En ese tono, la dirigente del Nuevo MAS también propone la legalización del aborto, trabajo estable bajo convenio, educación pública y de calidad "para todes" y frenar "la destrucción de la naturaleza”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS