martes 18 de febrero de 2020 - Edición Nº833
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 8 jul 2019

Elecciones 2019

La campaña del miedo: Vidal mandó a sus ministros a confrontar contra Kicillof

Ritondo y Scarsi salieron con los tapones de punta contra el candidato a gobernador del Frente de Todos.


Luego de que los candidatos de Juntos por el Cambio se agruparan en Twitter con el hashtag #QueHizoKicillofEnPBA y desde el Frente de Todos respondieran diciendo que “se trata de una campaña sucia”, María Eugenia Vidal mandó a sus ministros a cruzar al candidato a gobernador, Axel Kicillof.

Así, el ministro de Salud, Andrés Scarsi, y el responsable de la cartera de Seguridad, Cristian Ritondo, acusaron a Kicillof de desconocer los datos referentes a las obras en cuanto a salud pública.

Kicillof, te comparto algunos datos de salud que veo que no tenés. Los hospitales que ustedes ‘inauguraron’ eran una cáscara. No había camas, no había médicos y no había equipos ¿Qué tipo de atención podía recibir un vecino ahí?”, fue el duro comentario de Scarsi.

En este contexto, desde los laboratorios de Juntos por el Cambio, hicieron circular un mensaje invitando a sus ministros, legisladores y referentes a compartir mensajes en la red social en un horario determinado usando esa etiqueta para bajar los números del diputado nacional en las encuestas de cara a octubre.

Estamos arreglando las guardias de los hospitales donde ustedes no habían invertido ni un centavo. Ya hicimos 45 guardias a nuevo, con equipamiento, profesionales y seguridad, y vamos a llegar a todas”, continuó el responsable de Salud, que suma varios pedidos de interpelación en la Legislatura nunca respondidos.

En tanto, los integrantes del Frente de Todos no tardaron en contestar con otro hashtag, #ElCircoDeMariuYMau, con la intención de desarticular las denuncias de los legisladores, intendentes y candidatos oficialistas. Hubo cruces, chicanas y denuncias.

Ritondo salió en apoyo de su par y también arremetió contra el ex Ministro de Economía de la Nación. El ministro de salud de Buenos Aires, pone en blanco sobre negro datos reales del área que se ve que Axel Kicillof ignora porque no conoce la provincia”, otro los ministros de Vidal que acumula pedidos de interpelación.

El ministro y primer candidato a diputado nacional por la provincia tampoco ahorró en comentarios para la candidata a vicegobernadora por el Frente de Todos, Verónica Magario, una de las Jefas comunales más combativas al gobierno de Vidal.

Magario, te escuché decir que arreglaste 200 escuelas con la plata de los vecinos ¿Qué hiciste con los más de $2 millones y medio que recibiste por cada escuela? ¿Es ajuste que hayas recibido desde 2016 hasta hoy más de $1,7 millones por el Fondo Educativo Nacional?”, cuestionó Ritondo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS