viernes, abril 19, 2024

Paritaria cero: Judiciales amenazan con un paro total luego de vacaciones de invierno

El secretario general de la AJB Pablo Abramovich aseguró que de no ser convocados por la gobernadora María Eugenia Vidal volverán las movilizaciones.

Categorías:

El secretario general de la Asociación judicial Bonaerense (AJB) Pablo Abramovich volvió a manifestarse contra la gobernadora María Eugenia Vidal por la falta de acuerdo en la paritaria y adelantó que “si no son convocados pararemos la actividad luego de las vacaciones”.

Asimismo, el sindicalista criticó las recientes declaraciones del ministro de Trabajo Marcelo Villegas quien aseguró que “están trabajando para resolver la problemática”. “No hace falta ´trabajar´ nada, es tan sencillo como poner sobre la mesa una propuesta salarial que acompañe la inflación”, apuntó.

- Publicidad -

Las palabras de Villegas suenan a una respuesta de compromiso para ocultar que la Provincia se niega sistemáticamente a convocar a paritarias a judiciales y profesionales de la salud (CICOP)”, completó Abramovich.  

En lo que va del año los judiciales bonaerenses tuvieron dos reuniones con el Ejecutivo. En el primero, los funcionarios de Vidal ofrecieron la misma propuesta que en 2019 y en el segundo encuentro, la oferta fue un adelanto a cuenta del 7,5%.

Después de la última convocatoria, donde la propuesta fue totalmente insuficiente para recomponer la pérdida salarial producida, no tuvimos ninguna novedad y ya estamos en mitad de año”, señaló el referente.

Tanto la AJB, como CICOP y ATE vienen realizando manifestaciones en conjunto para visibilizar el conflicto que arrastran desde el año pasado. “El Gobierno planteó que recién en Agosto iban a revisar si re abrían o no la paritaria”, finalizó Abramovich.

Más Leídas

Destacadas