viernes, marzo 29, 2024

Bazze duro contra el PJ por las advertencias sobre un posible fraude: “Eso pasaba antes”

El diputado nacional de la UCR dio de baja la posibilidad de que los escrutinios no se desarrollen con normalidad.

Categorías:

El diputado nacional boina blanca y representante de Juntos por el Cambio en la provincia, Miguel Bazze, negó la posibilidad de que se cometa fraude durante los escrutinios, hecho que denunciaron desde el PJ y el lavagnismo.

“Que se queden tranquilos que no va a pasar nada de eso porque, justamente, ahora hay una administración distinta, transparente”, señaló el legislador que apunta a la renovación de su banca a Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Las dudas las despertó el sistema del escrutinio provisorio, que antes se realizaba con el transporte físico de los telegramas y la posterior carga, y ahora se llevará adelante con escaneos y trasmisión online de los datos.

“Lamentablemente, es cierto que en el Gran Buenos Aires, cuando el peronismo gobernaba, han ocurrido este tipo de cosas y nosotros teníamos que estar atentos pero eso se terminó, no estamos en estas cuestiones”, sentenció Bazze.

El PJ pide que tanto en las PASO como en las generales de octubre se respalde la transmisión de los datos desde las escuelas con el viejo sistema, que consistía en llevar los datos a la sucursal del correo más cercana.

“Jamás se nos ocurriría instrumentar una acción de ese tipo, somos absolutamente respetuosos de la voluntad de los ciudadanos y no podríamos hacer estas cosas, como sí pasaba antes”, puntualizó el radical a este medio.

- Publicidad -

También reclama que se ponga a disposición de la oposición el software de escrutinio provisorio, incluyendo sus códigos fuentes que son “cerrados” porque creen que de lo contrario puede haber fraude.

“Tenemos miedo que la noche de las elecciones tengamos nuestros números que nos indiquen que ganamos y que a través de los medios digan que el ganador es el Gobierno”, denunció el apoderado del PJ, Jorge Landau.

Los peronistas no fueron los únicos en alzar la voz, desde Consenso Federal, el partido de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, también pusieron en dudas su confianza sobre la empresa que llevará adelante el proceso, la venezolana Smartmatic.

“La empresa contratada por el Gobierno para la transmisión no estaría demostrando la efectividad que requiere el proceso, lo que pondría en riesgo su confiabilidad”, señaló el precandidato a diputado nacional, Alejandro Rodríguez.

Más Leídas

Destacadas