jueves, marzo 28, 2024

Un llamado de campaña: Vidal abre el diálogo con los médicos después de siete meses

Desde CICOP señalaron que iniciaron conversaciones con el Ejecutivo para negociar las paritarias. El escenario.

Categorías:

Luego de siete meses de insistencias, reclamos, carpas y paros, María Eugenia Vidal ordenó comenzar las negociaciones con los médicos bonaerenses, que mantuvieron una reunión con el Subsecretario de Política y Coordinación Económica, Damián Bonari.

Al menos lo que tuvimos hasta ahora fue una reunión informal con el Ministerio de Economía. No tuvimos el llamado a paritaria, es un intercambio en relación a la propuesta en la que pedimos reconocimiento del poder adquisitivo perdido en el año pasado”, señaló la presidenta de CICOP, Marta Márquez.

- Publicidad -

Asimismo, desde el sindicato que agrupa a los profesionales de la salud, remarcaron que la Gobernadora solo los recibió una vez en lo que va de su mandato y fue al momento de su llegada a la provincia, en diciembre de 2015, pero no se repitió el encuentro.

Estuvimos hace poco con el ministro de Salud, Andrés Scarsi y nuestros intercambios y discusiones siempre fueron con Economía o el Ministerio de Trabajo, pero no con Vidal, a ella le planteamos los problemas que veíamos y nunca más nos recibió”, enfatizó Márquez.

En tanto, los médicos piden, además de la recomposición salarial, que se firme el reglamento de los residentes, para considerarlos como profesionales interinos en los nosocomios bonaerenses y la deficiencia en infraestructura en los hospitales públicos donde trabajan.

Planteamos el tema de la infraestructura, la necesidad de los arreglos y que hay que contemplar diferentes situaciones porque mientras se arreglan guardias, hay que ver otras cosas como la aparatología obsoleta o generadores que no responden”, remarcó la dirigente.

- Publicidad -

Mientras los médicos llegaron a mantener un primer acercamiento, los trabajadores de ATE y la AJB señalaron que no fueron llamados a iniciar las discusiones salariales y remarcaron las declaraciones del ministro de Trabajo de Vidal, Marcelo Villegas, que dijo “no tener prevista ninguna convocatoria”.

Más Leídas

Destacadas