martes, marzo 19, 2024

APDH pidió ser querellante en la causa D’Alessio por el impacto en los derechos humanos

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos aseguró que está “comprometido el Estado de Derecho”.

Categorías:

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) reclamó en las últimas horas ser incorporada como querellante en la causa que investiga el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla sobre la presunta red de espionaje ilegal que alcanza a funcionarios, integrantes de la Justicia y periodistas.  

Existiría una connivencia entre funcionarios de distintos poderes del Estado y determinados medios masivos de comunicación con el propósito de manipular a la opinión pública y extorsionar a personas con el fin de extraerles dinero”, expusieron en sus fundamentos desde la APDH.

- Publicidad -

Por otra parte, desde la Asamblea justificaron su participación en el expediente, que ahora deberá resolver Ramos Padilla, porque “se investigan cuestiones que podrían afectar derechos humanos fundamentales e incluso comprometer el Estado de Derecho vigente”.

En el expediente que se tramita en Dolores salieron y siguen saliendo a la luz las formas de persecución política, espionaje y armado de causas utilizadas por parte del aparato de Comodoro Py, la Casa Rosada y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Uno de los que se encuentra en la mira es el fiscal federal Carlos Stornelli -fue declarado en rebeldía y falto cinco veces a declarar- que pese a que fue un video en el que se encuentra involucrado el que dio origen a la megacausa que investiga la presunta red ilegal de espionaje.

Más Leídas

Destacadas