miércoles 24 de julio de 2019 - Edición Nº624
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 11 jul 2019

Legislatura Bonaerense

A tarjetear: proponen eliminar el impuesto de los sellos en las tarjetas de créditos

La iniciativa del diputado y precandidato para la gobernación bonaerense Guillermo Castello busca reducir cargas tributarias en la provincia.


El diputado y precandidato para la gobernación bonaerense por el Frente Despertar Guillermo Castello presentó un proyecto de ley para eliminar el impuesto de sellos a los resúmenes de tarjetas de créditos.

En los fundamentos, la iniciativa postula que “el resumen de cuentas no es título jurídico suficiente o dicho de otra forma no es sostén de una obligación o acto jurídico, suficiente para exigir el cumplimiento de las obligaciones”.

El tributo establecido en el actual artículo 252 del Código Fiscal, no cumple con los parámetros y requisitos que el artículo 9 de la ley de coparticipación federal establece”, aclaró Castello en diálogo con Diputados Bonaerenses.

Por esto, según el legislador, el impuesto “no resiste el menor análisis, razonable y objetivo, ya que no es un título jurídico que se autoabastezca, y por el cual pueda ser exigido el cumplimiento de las obligaciones sin necesidad de otro documento”.

Atento a los argumentos de inconstitucionalidad e inconveniencia económica que implica mantener un gravamen distorsivo e ilegal, es que se solicita la eliminación del citado gravamen”, detalló el precandidato a gobernador.  

La propuesta, del referente de Espert en territorio bonaerense, va en sintonía con el proyecto - ingresado la semana pasada - de derogación del Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes.

En rigor, uno de los principales ejes de campaña de Despertar será reducir las altas cargas tributarias que afrontan los argentinos.  Estamos convencidos que con la actual presión es imposible la reactivación y la llegada de inversiones”, completó Castello. 

Cabe recordar, que por estas horas, el Frente se encuentra a la espera de que la Junta Electoral oficialice las listas. “Son cientos de postulantes que en tiempo y forma se han inscripto para competir democráticamente en nuestra provincia”, concluyó el diputado.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS