domingo 20 de octubre de 2019 - Edición Nº712
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 11 jul 2019

Legislatura bonaerense

Embate opositor: ahora piden interpelar a Salvai, Lacunza y Volosín por el apagón en La Plata

Así lo adelantó el presidente del bloque massista en Diputados Rubén Eslaiman. Quieren sesionar el jueves pero se encontrarán con la resistencia de Cambiemos.


La oposición en la Cámara de Diputados de la provincia lentamente empieza a entrar en calor y ejercitar lentamente los débiles músculos de la unidad. La semana pasada el primer gesto –no exceptuado de chispazos- fue el pedido de sesión especial por el apagón en La Plata.

Ahora, desde el bloque massista precisaron que la exigencia es que se abra el recinto el jueves que viene y se debata la interpelación del jefe de Gabinete Federico Salvai, el ministro de Economía Hernán Lacunza y al secretario de Servicios Públicos, Edgardo Volosín.

Así lo adelantó el titular de la bancada renovadora Rubén Eslaiman. “Vamos a pedir la cancelación del contrato de Edelap y pediremos la visita de los funcionarios de Vidal, en los términos que se decidan, a través de una interpelación o la forma que se encuentre”, dijo a Cadena Río.

Párrafo seguido Eslaiman advirtió que la sesión “puede ser que se dé el jueves que viene”. De esa manera, el diputado de San Martín que busca renovar su banca en estas elecciones abrió el paraguas ante la inminente postergación a la que apuesta Juntos por el Cambio.

Como ya adelantó Diputados Bonaerenses, el retorno del vidalista Manuel Mosca a la presidencia de la Cámara baja y los escasos doce días hábiles que quedarán entre el receso invernal y las PASO complican los planes de la oposición. “No tenemos previstas sesiones”, dijeron desde el entorno de Mosca.

“Vidal se arrepintió en la semana de no acordar con los docentes, ahora este accionar frente a Edelap será una más”, cuestionó Eslaiman y agregó: “Este Gobierno benefició a unos pocos pero se olvidó de la clase media, los trabajadores y los que menos tienen”.

Consultado sobre la paralización del recinto, situación que también denunció en su paso por La Plata la candidata a vicegobernadora de Todos Verónica Magario, el legislador aseguró que “no es por culpa nuestra, sino por responsabilidad del oficialismo”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS